Una de cal y una de arena

BEATRIZ DE Bº CANDIOTI

“Quiero agradecer al chofer de un remís de la empresa Express, interno 641, que tuvo la amabilidad y la acción de persona de bien de devolver el celular que había extraviado mi marido. En segundo lugar, quiero aprovechar este espacio para manifestar que estoy muy enojada con los dichos de Diego Pozo. ¡Qué lástima que no le importe lo que piensa y dice la gente, porque esta gente es la que lo ayuda de alguna manera a cobrar su sueldo! Diego: mis manos y mi garganta se enrojecían alentándote cuando las cosas se hacían bien. Lamentablemente, hoy debo adherirme al ‘que se vayan todos’. Me quedo con Curuchet, el ‘Puma’, Gigliotti y Bernardello, a los demás chau, chau y adiós. A mi nieta de ocho años para entrar a la tribuna Este, le cobraron $ 250. Creo que la mayoría deberían dejar el club”.

Al señor intendente

LILIAN

“Sr. Corral: me he cansado de solicitar que vengan a podar un árbol que tengo en la vereda y a extraer otro. El número de expediente es 044800605918/2. Hemos hecho el pedido en los años 2007-2009-2010-2011-2012 y nadie ha venido ni siquiera a verlo. Es un árbol inmenso que está enredado con cables de todo tipo”.

Pregunta

UNA LECTORA

“Quiero saber si es cierta una promoción de Telecom que se está ofreciendo por vía telefónica a distintos domicilios, y según la cual ofrecen un descuento de $ 32 por factura y algunos minutos gratis, a cambio del número de factura. Yo llamo a Telecom para ver si esta oferta es verdadera y no me contestan”.

No atienden

MABEL GAUNA

“Mi mensaje es para denunciar que es imposible comunicarse con el 138, perteneciente al servicio ‘Pami escucha’. Atiende el conmutador y después empieza a dar ocupado. Por favor, les pido a las autoridades del Pami que traten de solucionarlo. Muchas gracias”.

Fiscales

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero agradecer nuevamente al señor Juan Carlos que tuvo la amabilidad de llamar a mi casa para decirme que luego de leer mi mensaje en este espacio, él y su hijo decidieron anotarse como fiscales. Agregó que al entrar en Internet se enteraron de que faltan cien mil fiscales. Si mi mensaje sirvió al menos para esto, entonces todo mi agradecimiento a Línea Directa por su publicación”.

Sugerencia al intendente

HUGO BRIZZIO

“Sr. Corral, ¿usted tiene idea de la cantidad de gente que mueve el bicicross? Le quería preguntar por este medio si no se podría construir en el parque Garay una pista destinada a dicha actividad. Algo bien hecho y que atraiga a esas decenas de padres y familias en general que, fin de semana tras fin de semana, acompañan a sus hijos a todos lados, a fin de que puedan realizar este deporte. Además creo que también serviría para acarrear un movimiento turístico importante dentro de la región. Con muy poco dinero, podría sacarse a los chicos de la calle y darle la oportunidad de realizar esta actividad en un lugar seguro y preparado especialmente para esto. ¿Sería bueno, no? Gracias”.

Felicitaciones

NACHO DE BARRIO SUR

“Mi mensaje en este espacio es para manifestar que me pareció excelente la nota periodística de Marcelo Adet publicada en la Sección Escenarios y Sociedad, titulada Preludio de Tango de Rosanna Falasca. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerla y escuchar la voz de esta talentosa ‘bella niña del tango’ o ‘princesa del tango’ guardamos en nuestros recuerdos las incomparables melodías que supo interpretar, tales como Caminito, El último café, Madreselva, Malena, etc. Vale también recordarla en sus actuaciones como actriz en tres películas argentinas donde hizo gala de su belleza, voz y talento. Su corta trayectoria artística -me animaría a decir comparable con la de Susy Leiva- las convirtieron a ambas en voces femeninas muy populares y queridas en sus respectivas épocas”.

Seguridad vial

CARLOS MUES

“Los funcionarios de turno no dejan de mencionar la seguridad vial a diario en cuanto accidente sucede en nuestras paupérrimas carreteras y/o autopistas. Me pregunto ¿de qué sirven los vehículos pintados haciendo advertencias? ¿De qué sirve la Revisión Técnica vehicular? Si las vías donde se desplazan los coches están en pésimas condiciones de mantenimiento, no hay control vehicular que sirva. Ejemplos sobran: en la Ruta Provincial 1, tramo Santa Fe-San Javier, la señalización horizontal brilla por su ausencia, las columnas están ubicadas a escasos pasos de la cinta asfáltica, las banquinas se encuentran descalzadas, el terraplén de defensa pegado a la carpeta no deja posibilidades de realizar maniobras evasivas, entre otras cosas. Por otro lado, en la Autovía 19, la señalización vertical cuenta con errores garrafales, los pasos a nivel son infernales al momento de transitar, por estar todos poceados. En las zonas de cruces y desvíos las luminarias se encuentran apagadas, la carpeta asfáltica está huellada y genera una peligrosa acumulación de agua los días de lluvia, y por último, las banquinas están con los yuyos altos. Creo que la caridad comienza por casa”.

¿De qué habla?

ERNESTO PEDRO ALGABA

“Sres. directores: dice Moyano que el gobierno dejó de ser nacional y popular. Nunca fue ni nacional ni popular, es un gobierno demagogo y clientelista. Y no hay que olvidar que los que hoy están, fueron los que entregaron el patrimonio de la Nación a manos de particulares. Me pregunto ¿de qué habla Moyano, si este modelo fue el que dio paso al narcotráfico y a la exclusión, entre otras cosas?”.

Vergonzoso arbitraje

CARLOS DE BARRIO SUR

“Por no haber asistido al encuentro entre Logaritmo y Universitario en Rosario, no quise abrir juicio de valor sobre el mismo. Solamente escuché algunos comentarios en contra del árbitro, que habría perjudicado abiertamente a los intereses del equipo capitalino. Pero luego de ver las imágenes en un programa deportivo local, creo que quedó a las claras que las decisiones de tal juez no fueron acertadas a la hora de impartir justicia, con lo cual perjudicó al equipo contrario, al extremo de hacerlo competir por el descenso, no convalidando dos conversiones y minimizando el accionar de los lineman, que habían levantado sus banderas en forma categórica. De modo que la Unión Santafesina de Rugby que esté atenta a estas situaciones y las tome con seriedad, ya que el futuro de las instituciones queda en manos de personas que a lo mejor no están a la altura de los acontecimientos”.