“Nos puede dar un plus”, dijo del goleador sabalero

Bianchi elogió a Gigliotti: Boca ya está negociando

A_PA.jpg

Se pagó solo. Según se admitió en su momento, Colón desembolsó 350.000 dólares por el préstamo de Emmanuel Gigliotti al Novara de Italia. El delantero, que llegó para reemplazar a Esteban Oscar Fuertes, ya tiene 22 goles con la camiseta de Colón en lo que va de la temporada. Ahora, habrá que ver qué ventajas saca Colón del próximo negocio que será una transferencia segura. Gigliotti, un gran acierto de la dirigencia sabalera. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, admitió que el ex Colón Daniel Díaz y el actual goleador sabalero Emmanuel Gigliotti le pueden dar un plus al equipo en la próxima temporada, al tiempo que reconoció que le gustaría que renueven sus contratos Clemente Rodríguez y Leandro Somoza.

“Gigliotti y el Cata Díaz son dos jugadores con los que (el presidente Daniel) Angelici está haciendo las negociaciones pertinentes. Le pueden dar un plus a Boca”, sostuvo el Virrey acerca del goleador de Colón de Santa Fe y del defensor del Atlético Madrid, dos futbolistas que pretender para revitalizar el plantel xeneize.

Mientras Gigliotti viene de ser uno de los principales artilleros del Torneo Final, Díaz no pasa por un buen momento en el club “Colchonero”, dado que carece de continuidad y dista de mantener una relación positiva con la parcialidad albirroja.

Por otro lado, acerca del futuro del volante de equilibrio Somoza y del marcador lateral Clemente, cuyos contratos están a punto de vencer, remarcó: “Ya les dije a los dirigentes lo que pensaba de los dos. Les dije que inicien conversaciones, quiere decir que me gustaría que sigan”.

En la conferencia de prensa con vistas al partido de este miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina ante All Boys en el Estadio Bicentenario de Catamarca, Bianchi también aclaró que la continuidad del mediocampista Walter Erviti, quien tendría algunas ofertas para emigrar, depende del futbolista y del club.

Por otra parte, en cuanto a la Copa Argentina, el director técnico xeneize comentó que “hubo muchos equipos importantes que quedaron en el camino y esto hace que sea una competencia muy linda y muy incierta”. Esa alusión de Bianchi se debe a que por esta competencia federal ya quedaron eliminados en forma prematura River Plate, Racing Club e Independiente, entre otros.

Por último, sobre el descenso del equipo rojo de Avellaneda, precisó: “Todos los descensos me duelen. Descender es una cosa horrible. Yo he vivido el descenso en Francia y hasta cuando uno logra medio punto está contento. Lo que no me gusta son los promedios. Tendría que ser la temporada únicamente la que te haga perder la categoría”, consideró.

¿Cómo se juega?

Hubo reunión en la calle Viamonte y se empezaron a definir detalles de programación. El Torneo Inicial comenzará el 3 de agosto y culminará el 7 de diciembre (con dos fechas entre semana), mientras que el Final 2014 empezará el 8 de febrero y terminará el 18 de mayo (cuatro jornadas entre semana).

Los martes suelen ser días clave en la calle Viamonte porque es cuando se suelen reunir los dirigentes de la mayoría de entidades para llevar adelante reuniones de comisión directiva y definir diversas cuestiones. Habitualmente se negocian los días y horarios en que se jugarán las distintas jornadas y se realizan además los sorteos arbitrales. Pero al ya estar definido esto de cara al cierre del semestre, ahora los focos de debate pasaron por otras cuestiones.

Más precisamente por cómo y cuándo se llevarán a cabo los próximos certámenes, que deberán disputarse en la previa del Mundial de Brasil 2014, que será del 12 de junio al 13 de julio. Más allá de lo que se resolvió respecto a la “B” Nacional, en Primera se estipuló cuándo tendrán su inicio y final los próximos dos campeonatos.

También se confirmó que la próxima Superfinal (entre los campeones del Inicial y Final) se jugará el 25 de mayo. Además, la Copa Libertadores debería interrumpirse en octavos y no en cuartos como la actual edición.

75 pesos la general

Por otra parte, otro de los temas analizados fue el aumento de las entradas para todas las categorías del fútbol argentino y el monto estipulado sería alrededor del 25 por ciento considerando el valor anterior.

Es decir que las entradas generales —para presenciar los partidos de Primera División— que actualmente tienen un precio de 60 pesos, pasarían a costar 75 pesos.

“Gigliotti y el Cata Díaz son dos jugadores con los que el presidente Daniel Angelici está haciendo las negociaciones pertinentes”, afirmó el Virrey. ¿Qué hará Colón?

1,5 millones

Dólares

Es el monto que, aparentemente, tiene a su favor Colón como opción de compra para quedarse con una parte del pase de Emmanuel Gigliotti, cuyos derechos son del Novara de Italia. Cuando jugó en All Boys y San Lorenzo, ninguno de los dos clubes logró tener una opción de compra a favor.

El Cuit de Cysterpiller

Hace algunos días, el fisco argentino pidió a la Justicia que investigue a alrededor de 150 representantes de futbolistas por presunta evasión impositiva en sumas millonarias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) desactivó el viernes la Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit) de un centenar y medio de intermediarios, tras comprobar su participación en maniobras irregulares.

El funcionario mencionó que se investiga, entre otros, a los representantes Gustavo Mascardi, Hugo Issa, Diego Caniggia, Marcos Franchi, Leonardo Rodríguez, Carlos Mac Allister y Jorge Cysterpiller.

“Las maniobras de triangulación de traspasos de futbolistas a clubes que son sociedades anónimas donde jamás jugaron, se hicieron claramente para evadir el pago de impuestos”, indicó Echegaray. “Vemos a representantes cada vez más ricos y clubes cada vez más pobres, crecen los intermediarios y decrecen los resultados del fútbol argentino”, opinó.

En este punto hay que aclarar que quien maneja a Emmanuel Gigliotti como representante, Jorge Cysterpiller, tiene su Cuit bloqueado por la Afip, por lo tanto no puede realizar ninguna operación (ni con Boca ni con Pumas de México).

Por eso es importante ganar el último...

Colón arranca noveno en los promedios para la 2013/2014

El partido con el descendido Independiente de Avellaneda se confirmó para las 20.15 del sábado, en el Cementerio de los Elefantes.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de la caída en los números con las últimas derrotas, Colón podría alcanzar el sábado los 48 puntos si le gana al descendido Independiente, lo que lo consolidará en la novena ubicación a la hora de ubicar los promedios para la temporada 2013/2014 de Primera División en el fútbol argentino.

Hay que recordar que a Colón se le borra una campaña de 47 unidades en la temporada 2010/2011 pero conserva los 60 puntos de la 2011/2012, por lo que sumando los tres puntos llegaría a una base nada despreciable de 108 puntos, con lo que arrancaría ubicado noveno con once equipos por debajo de su línea (hay que resolver quién acompañará a Unión e Independiente a la Primera B Nacional).

En cuanto al análisis general de los equipos desde la óptica de los promedios, hay que decir que pese a algunas especulaciones sobre su futuro inmediato, Boca arrancará primero en los promedios: al equipo de Bianchi se le va la temporada en la que el equipo era conducido por Claudio Borghi y mantiene los puntos obtenidos durante la estadía de Falcioni.

Abajo del club de la Ribera comenzará River, su tradicional rival de todos los tiempos. Después de su ascenso, el equipo de Ramón Díaz logró sumar una buena cantidad de puntos y podrá estar tranquilo durante la próxima temporada.

Lanús, Newell’s y Vélez también están en la cima de la tabla de promedios. En cambio, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz y el equipo que no se vaya al descenso en esta oportunidad (Argentinos Juniors o San Martín de San Juan) quedarán muy comprometidos para el próximo año.

Debajo de todo empezarán los recién ascendidos Rosario Central, Olimpo y Gimnasia de La Plata, que al dividir distinto, sólo por los 38 partidos de la temporada, dependerán de sí mismos para mantener la categoría.

asi_arrancaran.pdf

Programación A

19na. Fecha

Viernes

20.30 Racing-Unión, Héctor Paletta.

Sábado

16.15 Estudiantes-Belgrano, Pedro Argañaraz.

19 Tigre-Quilmes, Néstor Pitana.

20.15 Colón-Independiente, Pablo Díaz.

Domingo

15.15 Newell’s-Argentinos, Carlos Maglio.

/// River Plate-San Martín (SJ), Germán Delfino.

/// Vélez-Atl. de Rafaela, Diego Ceballos.

/// San Lorenzo-Lanús, Juan Pablo Pompei.

17.30 Arsenal-All Boys, Darío Herrera.

21.30 Godoy Cruz-Boca Juniors, Patricio Loustau.