Renault en la muestra de Buenos Aires

La estrella es el Clio IV

El director de Diseño a nivel mundial de Renault, Laurens van den Acker, estuvo hoy en la presentación de su modelo insignia: el Nuevo Renault Clio IV, en el Salón Internacional del Automóvil. Se comercializará en el país a partir de 2014.

P2_SRENAULT-CLIO_2013_1600X1200_WALLPAPER_02.JPG
 

M&T

[email protected]

El VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires recibió al prestigioso diseñador de automóviles, Laurens van den Acker, quien fue parte de la presentación del modelo Clio IV, su más reciente creación, además de las cuales también se cuentan los afamados concepts DeZir y Captur, y el Twizy.

El director de Diseño de Renault, destacó: “Renault es una marca centrada en lo humano. Esto se traduce en el estilo con formas sensuales y cálidas. Y puesto que somos una marca popular, el diseño tiene que ser sencillo. Nuevo Renault Clio —heredero de DeZir— y Renault Zoe con su belleza “pura y eléctrica”, muestran esta nueva visión que influenciará nuestros futuros modelos”.

Así, el esperado y seductor Renault Clio IV, es uno de los modelos elegidos por Renault Argentina para formar parte de su stand. Su fortaleza se centra en el diseño, que transmite emoción, sensualidad, sencillez, y un gran confort interior. Otros puntos destacados del modelo: tecnología, seguridad y equipamiento que alienta el cuidado de la ecología en la conducción.

El Nuevo Renault Clio IV propone un diseño fluido, sin aristas, centrado en los volúmenes. Se trata de un auto bajo (1,448 mm) y la distancia al suelo se ha reducido 10 mm. Sus vías son anchas y la altura de la carrocería reducida procura una sensación de asentamiento que beneficia la aerodinámica.

En el interior, la voluntad de unir belleza y funcionalidad se percibe en muchos elementos: el panel de instrumentos en forma de ala, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, el cuidado con el que se han tratado los detalles y el ambiente “energizante” que aporta el color.

Y gracias a su motor 1.6 litros turbo comprimido acoplado a la caja de doble embrague EDC y levas al volante, el Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC aporta respuestas innovadoras a las altas expectativas de los clientes de vehículos deportivos. Les proporcionará un placer de conducir inmediato y su estilo volverá a marcar la diferencia para seguir siendo el favorito de los entendidos. Un motor turbo con un par elevado a bajo régimen y una caja de velocidades de doble embrague el EDC (Efficient Double Clutch) desarrollada por los ingenieros de Renault Sport, permiten ofrecer un vehículo que aporta nuevas sensaciones de conducción deportiva.

La parrilla frontal, el spoiler, los paragolpes delantero y trasero, las luces de día con Led independientes, los largueros laterales y las llantas de 17” pulgadas (y hasta de 18” en opción) también son específicos del Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC. Todos estos elementos contribuyen a despertar la emoción a primera vista. La doble salida de escape y la huella acústica deportiva completan estas dotaciones específicas. El interior rebosa pasión con un ambiente deportivo —donde predomina el rojo—, un volante sport enmarcado por los mandos de cambio de velocidades, su característica instrumentación y los pedales de aluminio.

La comercialización del Nuevo Renault Clio IV en el país está prevista para el primer cuatrimestre de 2014. De esta manera Renault refuerza su oferta en el segmento incorporando un modelo de diseño completamente innovador y vanguardista, tecnología de avanzada, seguridad y excelentes prestaciones en cuanto al confort.

P2_RENAULT-CLIO_2013_1600X1200_WALLPAPER_4A.JPG