A las 20.15 recibe al descendido Independiente

Colón vive el hoy pero ya planifica el mañana

Los dirigentes tienen decidido comprar la parte de Gigliotti para poder negociarlo y le harán una oferta a Bernardello, a quien quiere Estudiantes.

Colón vive el hoy pero ya planifica el mañana

Uno mete, el otro la mete, Gigliotti y Bernardello en la mira. El gran goleador y el más regular de todos los mediocampistas en esta temporada. En el caso de Gigliotti —pretendido por Boca y Pumas de México—, la idea de la directiva es hacer uso de la opción de compra por el 50 por ciento para poder negociarlo. En cuanto a Bernardello, le harán una oferta para renovar el vínculo, aunque pisó fuerte Estudiantes para llevarlo a La Plata. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es cierto que las tres unidades que se ponen en juego esta noche frente al descendido Independiente —a las 20.15— serán importantes en función del famoso colchón de puntos para el promedio y la tabla acumulada. Pero la realidad es que casi todo el mundo Colón está pensando en hacer borrón y cuenta nueva, imaginando ya lo que será la temporada 2013/2014 de Primera División.

La exclusión casi natural de los jugadores resistidos en el partido anterior frente a Rafaela —Diego Pozo, Sebastián Prediger— y la aparición de varios jugadores de las divisiones inferiores (Fernández y Meli formarán el binomio de volantes internos) hablan a las claras de una idea de Morant para poner en campo un once titular que se amigue con la gente en el cierre.

El mismo Morant, casi por las cuestiones naturales de los últimos resultados adversos, ya se bajó del barco para la próxima temporada. Y ahora, sin tiempo que perder, serán los dirigentes quienes deberán no equivocarse en la próxima elección del entrenador.

De todos modos, hay decisiones indiscutibles que ya tomaron los dirigentes y que no dependen del entrenador de turno. La primera, ponerle punto final a los jugadores resistidos: no sigue Pozo bajo los caños y el representante de Prediger está negociando con el Santos Laguna de México para sacarlo de Colón. De paso, desapareció —futbolísticamente— el boliviano Ronald Raldes.

Lo otro es renovar o intentar renovar con los jugadores que demostraron compromiso, actitud y aptitud. El primer caso fue el de Gerardo Alcoba, quien ya firmó por un año más. Ahora, la intención de los dirigentes es cerrar con Fabián Basualdo, representante de Hernán Bernardello, para que el más rendidor de todos los volantes siga un año más. Desde La Plata, Estudiantes ofreció comprar el 50 por ciento del pase y darle tres años de contrato. “El que va a resolver dónde jugar es Hernán”, dijo Basualdo por Central Deportiva 91.1.

Finalmente, aparece el ruidoso caso de Gigliotti. Colón tiene una opción de compra del 50 por ciento que vence ahora en junio. El entorno del jugador negocia con Boca y Pumas de México para saber cuál es la mejor oferta, pero Colón tiene una carta ganadora: comprar esa mitad para poder negociarlo.

Como se sabe, el pase de Gigliotti fue informado por la Afip. No por el 50 % que tiene el Novara de Italia sino por la otra mitad, donde el grupo inversor que representa Jorge Cysterpiller —representante del goleador al que le bloquearon el CUIT por irregularidades— trianguló con el casi desconocido Fénix de Montevideo en la supuesta evasión impositiva.

Trascendió extraoficialmente que la opción de compra que tiene Colón por la mitad del pase del “Animal” Gigliotti está fijada en 1.500.000 dólares.

Así, con tres puntos a la vista frente al descendido Independiente esta noche en el Cementerio de los Elefantes, Colón vive el hoy pero ya planifica el mañana.

Suena acá... ¿sigue allá?

Tras la práctica realizada ayer a puertas cerradas en el estadio Centenario, el entrenador de Quilmes -Omar De Felippe- informó que su permanencia en el cargo quedará definida “la próxima semana”, cuando se reúna con el presidente del club, Aníbal Fernández.

“Estuve hablando con él esta semana, como lo hacemos siempre, pero la continuidad la definiremos la próxima. La puerta está abierta para seguir, no hay ofertas ni propuestas mejores que impidan llegar a un arreglo”, publica hoy el diario El Sol de Quilmes. Desde hace días se habla de un firme interés de Colón si no renueva en Quilmes.

De Felippe, que llegó al club en abril del año pasado y completó la campaña para el ascenso a primera división, expresó su intención de que “sigan la mayoría de los jugadores” del actual plantel.

"Solucionamos el tema de extender mi contrato. Estoy contento por eso. No me acostumbro a perder, pero estoy tranquilo porque doy todo. En el año que me quedo quiero dejarle algo a este club. Hay que escuchar lo que dice el hincha. Uno puede discrepar o no. Nada más”

Gerardo Alcoba

Defensor de Colón

El dato

Concentrados

Mehring, Conti, Saín, Leys, Moreno, Gómez, Luque, Callejo y Argüello completan el listado de jugadores que ordenó concentrar Morant para el partido de hoy frente al descendido Independiente.