En semifinales del Argentino

Santa Fe ante Entre Ríos

Desde de las 21, jugarán santafesinos y entrerrianos por el pasaje a la final del certamen nacional. Previamente, lo harán Chaco y Santiago del Estero.

1.jpg

Los dirigidos por Ricardo De Cecco intentarán sortear hoy a un difícil rival como lo es Entre Ríos para acceder a la final. Foto: Gentileza Federación Santafesina

 

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Hoy, desde las 21, Santa Fe enfrentará a Entre Ríos en una de las semifinales del 79º Campeonato Argentino de Básquetbol que se juega en la ciudad entrerriana de Concordia.

El encuentro se disputará en el estadio de Estudiantes y previamente, a las 19, chocarán Chaco y Santiago del Estero en la semifinal restante.

Santa Fe llega como el único invicto del certamen y tras ganar la zona B en cancha de Ferro, se medirá con Entre Ríos, que finalizó segundo en una zona muy pareja, clasificando angustiosamente en la última jornada.

Con seguridad la localía será un factor importante a favor de los entrerrianos, con detalles como las referencias de un estadio al que conocen más o el plus que significa ser dueño de casa para la mirada de los jueces. Pero la responsabilidad que conlleva tener un plantel armado para ser campeón puede ser también una situación contraproducente.

En Santa Fe, además de la baja casi segura de López, Damián Palacios presenta un cuadro febril y hay otros jugadores con molestias menores producto de jugar durante cinco días consecutivos.

Descenso

Ayer el Seleccionado de Córdoba superó en cancha de Estudiantes a La Pampa por 75 a 68 y mantuvo la categoría. Jure y Barreiro, con 14 puntos, fueron los goleadores del equipo cordobés.

Ahora La Pampa terminó en el décimo lugar y deberá aguardar hasta saber quién organiza el Argentino 2014 para saber si mantiene la categoría o desciende junto a Tierra del Fuego y Neuquén.

Sin Mundial

El Seleccionado Argentino Femenino U16 no irá al Mundial de 2014, luego de haber perdido anoche con su par de Brasil por 57 a 42, en encuentro de la tercera fecha del Grupo A del certamen clasificatorio, que se disputa en Cancún.

El equipo argentino dirigido por Hernán Amaya jugará hoy frente a Venezuela en la definición del quinto al octavo lugar.

Mientras que en semifinales se enfrentarán Estados Unidos ante México, y Canadá con Brasil. Los cuatro equipos consiguieron el pasaporte al certamen ecuménico.

La goleadora argentina fue la alera Luciana DeLaBarba, con 11 tantos y 9 rebotes.

Las restantes anotadoras argentinas fueron: Martina Rodríguez 7, Sofía Gianinni 6, Oriana Paladín 5, Ana Paz 4(X), Rosario de León 2, María Giorgetti 2, Ana Castro 3, Julieta Mungo 1, Maribel Barzola 1. Ingresó y no convirtió Sofía Zapke. Los parciales del partido jugado en el Polideportivo de Cancún fueron los siguientes: 13-11, 24-19, 44-30 y 57-42, todos favorables a Brasil.

Obama felicitó a Spoelstra

Las felicitaciones le siguen llegando a los Heat de Miami por haber logrado su tercer título de campeones de la NBA y el último en hacerlo fue el presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, que llamó personalmente por teléfono al entrenador Erik Spoelstra. La información oficial, que fue ofrecida por la Casa Blanca, señala que Obama habló con Spoelstra sobre la determinación y espíritu de lucha que tuvieron los Heat durante toda la temporada con su líder y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), el alero LeBron James y que les permitió ganar el segundo título seguido.

El presidente Obama, un ferviente aficionado al básquetbol, y que la pasada temporada ya recibió a los Heat en la Casa Blanca, dijo sentirse “muy honrado” de volver a recibirles y felicitarles por su gran victoria.

El próximo lunes se celebrará el tradicional desfile para festejar la conquista del título por las calles del centro de Miami.

Se bajó Quinteros

El escolta Paolo Quinteros anunció hoy que no integrará el plantel que jugará el Premundial que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre próximos.

Quinteros, elegido MVP de la fase regular y de las finales de la Liga Nacional 2012/13, dio a conocer su decisión a través de un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ).

De esta manera, Quinteros se suma a la lista que integran Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y Leonardo Gutiérrez, a la cual podría agregarse próximamente Carlos Delfino, quien se encuentra en proceso de recuperación de una operación en el pie derecho.

“El jugador privilegió el descanso luego de una temporada muy exigente, sumado a algunos motivos personales que pesaron a la hora de tomar esta decisión”, señaló una parte del comunicado.