Para dirigir a All Boys

Falcioni regresa al fútbol argentino

El DT arregló por una temporada y el lunes será presentado como el sucesor de “Pepe” Romero.

A.jpg

Está feliz. Después de un tiempo sin dirigir, Falcioni arregló con All Boys. Foto: DyN

 

Redacción de El litoral

[email protected]

Télam

El DT Julio César Falcioni dirigirá All Boys a partir de la próxima temporada, después de permanecer seis meses desocupado tras su salida de Boca Juniors, con el que fue campeón invicto del Apertura 2011 y finalista de la Copa Libertadores 2012.

El presidente del club, Roberto Bugallo, le informó a Télam que el entrenador firmará contrato por un año y será presentado el lunes próximo en Floresta. “Es una excelente contratación, de alguna manera rompemos el mercado y demuestra que en All Boys estamos haciendo bien las cosas”, destacó Bugallo. El titular de All Boys apuntó que Julio Falcioni es un entrenador “muy importante” y que su arribo será “la mejor forma de encarar la próxima temporada”.

De cara al inicio del segundo semestre del año, con el comienzo del torneo Inicial 2013 en el mes de agosto, All Boys se verá en el compromiso de sumar puntos para no tener inconvenientes en la tabla de los promedios, teniendo en cuenta que en el acumulado de las temporadas 2011/2012 y 2012/2013 suma 95 puntos en 75 partidos disputados.

A su vez, Bugallo remarcó que la decisión de contratar a Falcioni fue aprobada “por unanimidad” en el seno de la comisión directiva del club de Floresta. De esta manera, All Boys será el octavo equipo que dirigirá Julio César Falcioni en el fútbol argentino, el único país donde trabajó hasta el momento como entrenador. Su cuerpo técnico estará compuesto por Sergio Otero, preparador físico, Javier Sanguinetti y Omar Píccoli, ayudantes de campo y Néstor Lo Tártaro, entrenador de arqueros.

Su comienzo como DT se produjo en Vélez Sarsfield (1998-2000), continuó en Olimpo de Bahía Blanca (2002-2003), Banfield (2003-2005 y 2009-2010), Independiente (2005-2006), Colón de Santa Fe (2006-2007), Gimnasia La Plata (2007) y Boca Juniors (2011-2012). Falcioni, de 56 años, se proclamó campeón con Banfield (torneo Apertura 2009) y Boca Juniors (torneo Apertura 2011 -invicto-) y Copa Argentina (2012).

El ex arquero de Vélez (1976-1980 y 1991), América de Cali de Colombia (1981-1989), Gimnasia La Plata (1990) y Once Caldas de Colombia (1992) sucederá en el cargo a José Romero, quien dirigió a All Boys desde el año 2004 y finalizará su ciclo el domingo en la 19na. y última fecha del torneo Final ante Arsenal de Sarandí.

En otro orden, el plantel se entrenó ayer con vistas al compromiso ante Arsenal, donde Romero realizará dos cambios obligados, con respecto al equipo que cayó 1-0 como local ante Racing: Maximiliano Coronel por Jonathan Ferrari (suspendido) y Juan Cruz Careaga por Emmanuel Perea (lesionado).

En consecuencia, All Boys, para visitar a Arsenal, formará con: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Matías Lequi, Coronel y Carlos Soto; Careaga, Fernando Sánchez e Elvio Fredrich; Brian Sarmiento; Iván Borghello y Ángel Vildozo.

Martino se mostró molesto

  • Gerardo Martino, DT de Newell’s Old Boys, aseguró que a Vélez Sarsfield le jugaría con la “quinta división” porque cuatro días después tendrán que enfrentar a Atlético Mineiro por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América y “se quejó” de la organización del fútbol argentino.

Martino se enojó por considerar que su equipo tendrá que jugar ante Vélez Sarsfield en Mendoza, el 29 de junio, para definir el supercampéon 2012-2013 y cuatro días después ante Atlético Mineiro por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.

“A Vélez le jugaría con la quinta división. Que me disculpe la gente de Vélez, pero cuatro días después tendremos que jugar ante Atlético Mineiro de Brasil. Si a la Copa Argentina la seguimos tomando como tercer torneo, nunca se jerarquizará. En países como España la juegan con seriedad y le dan importancia”, tiró Martino.

Newell’s, reciente ganador del torneo Final y Vélez que se adjudicó el Inicial, jugarán en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza para dirimir quien será el supercampeón 2012-2013 del fútbol argentino.

El entrenador de la “Lepra” justificó, además, la pobre actuación de su equipo ante Talleres de Córdoba, que lo venció 1-0, por uno de los cuartos de final de la Copa Argentina 2013, jugada el miércoles pasado en la ciudad de Resistencia. “Ante Talleres los jugadores en el vestuario se enteraron que salieron campeones -Estudiantes le ganó a Lanús-. Saltaban y revoleaban las remeras. En la charla técnica tenía que pasarle 16 jugadas de Talleres, pero no me daban ni cinco de bola. Es comprensible ante tanta alegría”, reconoció el “Tata”.