De taquito

Argentino A

Sportivo Belgrano de San Francisco y Ramón Santamarina de Tandil se clasificaron ayer para jugar la final por el segundo ascenso del torneo Argentino A al Nacional B. Los cordobeses, que se habían impuesto en el partido de ida por 2 a 0, empataron 2 a 2 con San Martín de Tucumán, en tanto los tandilenses, que habían perdido 2 a 0 en el primer encuentro, golearon 4 a 1 a Deportivo Maipú de Mendoza.

¿Demichelis a River?

El defensor argentino Martín Demichelis, actual jugador de Málaga de España, le manifestó al entrenador de River Plate, Ramón Díaz, su deseo de regresar al club donde se inició como futbolista. “Hemos hablado con Demichelis, quiere venir y está muy entusiasmado”, afirmó Díaz.

Un año más

El experimentado defensor Leandro Desábato renovó ayer su contrato con Estudiantes de La Plata hasta junio del año próximo, tras reunirse con el director deportivo del club, Juan Sebastián Verón; su ex compañero de zaga Agustín Alayes, integrante de la Secretaría Técnica, y el entrenador Mauricio Pellegrino.

Pizzi advirtió

El DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, le advirtió a la dirigencia del club que no iniciará la próxima pretemporada con el plantel si antes no firma la renovación de su contrato. “Doy por hecho que si el 4 de julio no tengo firmado el nuevo contrato no comenzaré la pretemporada con el plantel”, avisó el entrenador, con cierta molestia por la demora en la negociación.

Erviti se va

El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que el mediocampista Walter Erviti “se quiere ir” del club y garantizó que “no habrá problemas” para su salida en caso de que exista “una oferta” por su pase.

Sigue Troglio

Pedro Troglio renovó ayer su contrato como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por un año más, luego de conseguir esta temporada el ascenso a la máxima categoría. “Estoy feliz, no tengo mucho para decir. Estamos capacitados para hacer un buen torneo, creo que con el grupo que hemos conformado, confío que podemos pelear tranquilamente. Pero se necesita de la ayuda de todos los sectores”, resaltó el director técnico.