Americana en el aire

En Regatas

El ala pivote juninense Nicolás Romano, considerado el mejor sexto hombre de la temporada 2012/13, continuará jugando la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en Regatas Corrientes, en lo que representará su cuarta temporada consecutiva.

La dirigencia del club correntino se encuentra diseñando la versión 2013-14, en lo que marcará su décima temporada ininterrumpida en la LNB, y en ese sentido confirmó la continuidad del ala pivote Nicolás Romano.

El entrenador Nicolás Casalánguida sumó así su segunda ficha mayor para la próxima temporada, que se suma a la del alero Miguel Gerlero.

En Olímpico

El alero Matías Cuello se incorporó al plantel con el que Olímpico de La Banda jugará la Liga Nacional de básquetbol 2013/14.

La temporada última Cuello, de 22 años y 1,95 de altura, jugó el TNA con Monte Hermoso, club con el que tuvo un promedio de 19,8 minutos, 10 puntos, y 2,2 asistencias en 30 partidos.

Además de Cuello, Olímpico ya cuenta en su plantel con Jonatan Machuca, Milton Vittar, Ariel Pau, Fernando Malara, Mariano García y Cristian Amicucci.

A partir de la próxima temporada, Olímpico también contará con un nuevo técnico, ya que Facundo Muller reemplazará a Fernando Duró.

En Estudiantes

Estudiantes de Concordia renovó el vínculo con el ala escolta Eduardo Gamboa (29, 1,88) y contrató al base Nicolás Ferreyra (28, 1,85) proveniente del plantel campeón de Regatas Corrientes, en lo que fueron sus dos primeras confirmaciones para la temporada 2013/14.

Gamboa fue un jugador decisivo para que Estudiantes de Concordia haya podido cumplir el sueño de ascender a la Liga Nacional más allá de que sus promedios no estén de acuerdo del todo con el aporte que dio en la Serie Final contra San Martín de Corrientes.

Semanas atrás en Estudiantes otro que había renovado su contrato fue el entrenador Hernán Laginestra, mientras que en los planes está poder continuar con el americano Lee Roberts.

Por otra parte, Obras Sanitarias se rearma para la próxima temporada de la Liga Nacional. Al fichaje del pivote Iván Basualdo y Tyler Field se le sumaría Juan Gutiérrez.