En la velada de Las Vegas

Márquez sueña con el título

  • El boxeador mexicano enfrentará al campeón mundial welter, versión OMB, el estadounidense Timothy Bradley.
1.jpg

En conferencia. Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El púgil mexicano Juan Manuel Márquez sueña con arrebatar el título de peso welter de la OMB al estadounidense Timothy Bradley en octubre próximo en la ciudad estadounidense de Las Vegas antes de pensar en el retiro.

“Voy a dejar mi última gota de sudor y sangre en el ring. Mi familia ya quiere que me retire, pero no lo voy a hacer sin ser campeón”, dijo el ex campeón mundial de los pesos pluma, superpluma y ligero.

El boxeador de 39 años agregó en conferencia de prensa que para ser el mejor pugilista del mundo hay que enfrentar a los mejores y “el mejor welter es Bradley”.

Márquez vuelve al cuadrilátero después de conseguir la más grande victoria de su carrera pugilista al vencer por nocaut en seis asaltos al filipino Manny Pacquiao en 2012 en Las Vegas.

Márquez tiene récord de 55 victorias, con 40 nocauts, seis derrotas y un empate, mientras que Bradley, diez años menor, luce invicto en la división de peso welter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) con 30 triunfos, con 12 nocauts.

La pelea se realizará en el Thomas Mack Center, en donde el boxeador originario de Ciudad de México asegura se proclamará campeón.

“Por qué no buscar ese campeonato que me robaron en noviembre del 2011 (al perder por decisión ante Pacquiao en la primera de tres contiendas que tuvo con el filipino). Tendré una pelea difícil, una pelea dura, complicada, estamos acostumbrados a todo”, abundó.

“Márquez es el que quiere mi título. Tienen un gran campeón, sé el tipo de noche que voy a tener, pero voy a salir caminando con mi cinturón de campeón”, declaró en tanto el estadounidense Bradley.

Retuvo Rueda

El invicto púgil tandilense Matías Rueda derrotó anoche por nocaut técnico en el tercer round al también bonaerense Juan Ramón Solís, y obtuvo el título Latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante, en combate efectuado en la ciudad de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La velada se desarrolló en el gimnasio del club Ferro Carril Oeste de Merlo, con la organización de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossián.

Rueda (57,100 kilos) liquidó el pleito en forma clara y contundente tras propinarle un castigo que fue elaborando desde el comienzo y que el árbitro Rodolfo Stella detuvo las acciones al observar que Solís (56,400) recibía excesivo castigo, al que no respondía y, estaba sufriendo la pelea.

Además Solís a esa altura del combate tenía dificultades en su visión porque en el transcurso del segundo asalto se le inflamó el ojo izquierdo producto de un golpe lícito, por lo cual el árbitro actuó correctamente cuando dictaminó el nocaut técnico a favor de Rueda.

Con esta victoria Rueda, una de las revelaciones de 2012 y de ascendente campaña, elevó su récord a 12 triunfos -en igual cantidad de presentaciones- con 10 nocauts.

En el semifondo, en un pleito entre bonaerenses, en categoría supermediano, Silvio Díaz (72) derrotó por puntos en seis asaltos -unánime- a Nicolás Cuellar (74).