Desde el 25 de junio en nuestra ciudad

Semana del comercio exterior y del turismo

Participarán agregados comerciales de siete países y empresarios locales.

b.jpg

Jorge Sobrero, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Organizada por el Ministerio de la Producción de la provincia; la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe; la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe se realizará entre el 25 y el 27 de junio la Semana del Comercio Exterior y el Turismo de Negocios: Latinoamérica en Santa Fe.

La jornada inaugural del martes 25 de junio contará con paneles integrados por agregados comerciales de las embajadas de Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, el 1er. Meeting Empresarial de Comercio Exterior integrado por empresarios referentes del sector y coordinado por el MBA Marcelo Elizondo.

“El objetivo del encuentro es establecer contactos entre los importadores y exportadores porque al comercio exterior lo tenemos que ver desde los dos puntos. Hoy importar es una tarea difícil. Lo que pretendemos es que se establezca el vínculo para que en el día de mañana, cuando esto se vuelva a encauzar, tengamos abierto un canal para trabajar como corresponde. Y sobre todo para volver a alentar el esquema exportador”, explicó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Jorge Sobrero.

Entre los expositores locales estarán el titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; por el sector aceitero Alberto Padoan; por el lácteo Federico Eberhardt, el titular de la Cervecería Santa Fe Eduardo Zeta y por el sector de las golosinas, Hernán Redondo.

También expondrán los representantes comerciales de los países presentes quienes promocionarán los productos de su país y explicarán cuáles son sus objetivos. El segundo y tercer día se realizarán las rondas de negocios. “Apuntamos a que participen los empresarios de la región”, enfatizó Sobrero.

Las instituciones que adhieren a estas jornadas son el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, el Ente Administrador Puerto Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe y la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe y Mercociudades. A su vez, cuenta con el apoyo de CCU Compañía Industrial Cervecera, Sweet SA y Milkaut SA,Vicentin SAIC.