EL DOMINGO A LAS 19.30

Música de cámara en el Teatro el Municipal

La Camerata Eleutheria ofrecerá un concierto en el marco del ciclo Mozarteum 2013, que incluirá obras de Mozart, Bach y Haydn. Creada en 2008, la formación musical cuenta con un amplio repertorio artístico.

A.jpg

El grupo se presentó en varios teatros de la región y compartió escenario con prestigiosas formaciones corales.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El nuevo encuentro del ciclo de música de cámara titulado Mozarteum 2013, tendrá como protagonista a la Camerata Eleutheria. Será el domingo a las 19.30 en la sala Mayor del Teatro Municipal.

En esta ocasión, el grupo presentará un concierto basado en obras de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn, bajo la dirección del maestro Manuel Marina. Creada en el año 2008 con la finalidad de estudiar obras barrocas en profundidad, la Camerata Eleutheria, posee un vasto repertorio artístico.

Bajo la batuta de Manuel Marina y la coordinación general de Guillermo González, la formación compartió la escena con el Coro de la Escuela de Canto Coral Mario Monti (Paraná), Coro Uner (Paraná) y el Coro de Niños de UPCN (Paraná).

También con Estudio Coral Meridies, Coro Polifónico Provincial (Santa Fe), Conjunto Pro Musica (Rosario) y Coro Estable (Rosario) y el Coro de la Universidad Católica (Santa Fe), entre otros.

Realizó conciertos en Humboldt, Teatro Municipal 1º de Mayo, Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Sala Cervantes de Casa España, Convento de San Francisco, Convento de Santo Domingo de Santa Fe, Iglesia de San Miguel, Teatro 3 de Febrero, Teatro de Concepción del Uruguay, Biblioteca Argentina, Teatro Fundación Astengo y Teatro El Círculo.

En la actualidad, la Camerata está conformada por Agostina Rocco, María Luz Ayuso, Victoria Díaz Geromet, Santiago Franchi, Juan Pablo Arizpe y Joaquín Vivo en primeros violines; Iván Garzón, Magali Alzugaray, Luciano Pasquetto, Yamila Alberto, Marina Regali y Darío Rodríguez en segundos violines.

También Maria Cecilia Mingarini, Lucila Gerelli y Matías Rodríguez en violas; Virginia Núñez, Fernando Arizpe y Julia Avvedutto en violoncellos; Federico Guala en contrabajo; Anabel Contigiani y Mariano Amin en oboes; Pablo Salvadores y Pablo Fernández Brollo en fagot; y Lucio Maestro y Gamaliel Canónigo en cornos.

Para acceder al espectáculo, las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro. Para los socios de Mozarteum la entrada es gratuita. La actividad está organizada por la Municipalidad de Santa Fe y Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo y cuenta con apoyo de Marmolería Bosio Hnos.