Ciclo Junio Clásico

Filósofos y gramáticos romanos

1_gd.jpg

Antonio Tursi participó de la VI edición del Ciclo Junio Clásico, en la UNL. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

En el marco de la VI edición del Ciclo Junio Clásico, se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral la clase abierta “El vocabulario del esse en los filósofos y en los gramáticos romanos” a cargo del Dr. Antonio Tursi, docente de Latín en las carreras de Letras y Filosofía de la Universidad Nacionales de Buenos Aires, San Martín y Lanús.

El ciclo fue organizado por las cátedras de Literaturas Griega y Latina, Griego I y II, Latín I y II, Filosofía Antigua y Sociedades Mediterráneas de la Fhuc, en su sede de Ciudad Universitaria, en el paraje El Pozo.

El Dr. Tursi es autor de numerosos artículos y libros sobre filosofía política antigua y medieval, lengua latina, filología clásica y filosofía medieval. Entre sus traducciones del latín figuran textos de clásicos romanos (Horacio, Séneca, Persio), medievales (Severino Boecio, Abelardo, Boecio de Dacia, Jacobo de Pistoia, Nicolás de Oresme, Tomás de Aquino) y renacentistas (Savonarola, Maquiavelo). Dirige la colección de textos renacentistas para Ediciones Winograd, Buenos Aires.