Instituto Cultural Argentino Germano

Curso de introducción a las Artes Visuales

2.jpg

Domingo Sahda es el afamado crítico de arte que dictará el curso.

Foto: Archivo El Litoral-Amancio Alem

 

De la redacción de El Litoral

El miércoles 3 de julio, a las 18, dará comienzo un curso de Introducción a las Artes Visuales, destinado a todo público, el que se desarrollará en el Instituto Argentino Germano (Juan de Garay 2957) a cargo del Prof. Domingo Sahda, destacado crítico de arte y artista plástico.

El curso está organizado en dos encuentros presenciales por mes, de 120 minutos cada uno y una visita guiada a una exposición en museo o galería local.

Abarca básicamente estos temas: Forma y función. Lenguaje de la imagen visual plana y de volumen. Dibujo, pintura, copia, monocopia, boceto, grabado, cerámica, escultura. El dibujo de líneas, geométrico, de claroscuro. Línea, textura visual y óptica, contraluz, el espacio plano. La planimetría, el volumen figurado.

También la pintura. Traslación, reelaboración, abstracción. La sombre. Valor y color. Arte-ornamento, moda, creación, estilización, proyección emocional. El arte como efecto terapéutico.

Síntesis histórica del arte visual en Occidente. Los estilos representacionales, escuelas. Realismo, Naturalismo: la pintura al aire libre, toma directa. Paisajismo. El Impresionismo, Fauvismo, Cubismo, Expresionismo. El arte de denuncia. Surrealismo. El Pop y el Op. Mixturas estilísticas. Muralismo. Arte visual y moda.

Para inscripciones los interesados deben concurrir a la sede del instituto, Juan de Garay 2957, de lunes a viernes de 16.30 a 20.30, Tel. 4592248. Los cupos son limitados.