El anuncio de la semana

A sembrar tranquilos, China comprará la nueva soja de Monsanto

Intacta RR2 Pro, la semilla con genes apilados que aportan tolerancia a herbicidas y resistencia a orugas, ya tenía la autorización argentina pero faltaba el visto bueno del principal comprador de la producción nacional.

P4_P1220190.JPG

Probando. Los técnicos del INTA Oliveros ya trabajan para establecer parámetros de manejo de los refugios, que -al igual que con el maíz Bt- serán necesarios con esta variedad. Foto: Juan Manuel Fernández

 

Campolitoral

[email protected]

Intacta RR2 Pro®, la tecnología en soja desarrollada por Monsanto especialmente para Sudamérica, fue aprobada para su importación por la República Popular China. El país asiático abrió así las puertas a esta nueva tecnología en soja, que ya había sido autorizada para su comercialización en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El permiso otorgado por el gobierno chino posibilita comenzar con la etapa de pre lanzamiento de la tecnología, haciendo que los productores de la región estén más cerca de acceder a ella. En la próxima campaña, Monsanto brindará la oportunidad a los productores de Argentina de conocer de primera mano los beneficios de la tecnología Intacta RR2 Pro® a través del programa Ground Breakers.

Intacta RR2 Pro® permitirá aumentar la productividad del cultivo de soja, incrementando el rendimiento, reduciendo los costos de producción y simplificando el manejo. Además, la tecnología Intacta RR2 Pro® permitirá reducir el impacto ambiental debido a la menor utilización de insecticidas.

Los mayores rendimientos resultantes de la nueva tecnología en soja respaldarán la creciente demanda mundial de alimentos y contribuirán a la preservación de los recursos naturales en uno de los principales puntos de biodiversidad del mundo. La capacidad del sector agrícola de aumentar su productividad por hectárea y contribuir simultáneamente a reducir el impacto ambiental es de vital importancia para asegurar la sustentabilidad a largo plazo.

Intacta RR2 Pro® es la primera tecnología en soja que se comercializará en Argentina desde 1996, luego de la tecnología RR1. Este hito histórico, desarrollado con gran consenso por parte de toda la cadena sojera, junto con los países importadores, muestra el compromiso de Argentina para garantizar el abastecimiento de alimentos según las necesidades mundiales actuales y futuras.

ACA ya se subió

A través de un convenio firmado con Monsanto, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) podrá disponer de semilla con la tecnología Intacta RR2 Pro®, que será provista a cooperativas asociadas con presencia en las regiones NEA y NOA de nuestro país.

“La nueva variedad de soja, tiene excelente potencial de rendimiento, lo que se surge a partir de las evaluaciones realizadas en múltiples ambientes del NOA y NEA. Este es un nuevo logro, que confirma el compromiso de ACA con la provisión de la más alta tecnología a sus asociados”, afirmó Daniel Biga, presidente de la institución que nuclea a 156 Cooperativas y a unos 50.000 pequeños y medianos productores agropecuarios argentinos.