Por primera vez, en una sede latinoamericana

Cónclave mundial de agroperiodistas en Argentina

La Federación Internacional de Periodistas Agrarios (IFAJ es su sigla en inglés) realizará su congreso anual del 1º al 5 de septiembre. El evento se presentó en la Bolsa de Comercio de Rosario, ciudad que será sede junto a Buenos Aires.

P15_A_7810791992_DBBCE8DBD5_B.JPG

Lanzamiento. Durante el cierre del congreso 2012, realizado en Suecia, el presidente del comité organizador de Argentina, Carlos Curci González, presentó el evento de este año. Foto: Archivo

 

Campolitoral

[email protected]

La Bolsa de Comercio de Rosario organizó un almuerzo con autoridades municipales, provinciales y los directores y gerentes de contenido de los principales medios de Rosario y la provincia, en el que se presentó el Congreso Internacional de Periodistas Agropecuarios que este año se desarrollará en Argentina del 1º al 5 de septiembre, y en el que la BCR será sede de algunas de las actividades que se desarrollarán.

Durante el encuentro, el presidente de la Bolsa, Cristián Amuchástegui resaltó la importancia de este congreso organizado por Federación Internacional de Periodismo Agropecuario (International Federation of Agricultural Journalists -IFAJ-) y el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA), y destacó que la visita de más de 200 periodistas de diferentes países permitirá que el mundo conozca aún más a Argentina, Rosario y la región.

A su turno, el periodista Carlos Curci Gonzalez, presidente del comité organizador, describió que este congreso de índole internacional, constará de disertaciones, conferencias, talleres y tours temáticos, y la BCR será sede de las actividades a desarrollarse el día martes 3 de septiembre.

Del encuentro participaron la intendenta de la Municipalidad de Rosario, Dra. Mónica Fein; el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; el secretario de producción del Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Biocombustibles de Santa Fe, Luis Contigiani; la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Lic. Eleonora Scagliotti; Mariano Panicelli, secretario de Comunicación Social de la Provincia de Santa Fe; el director General de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario, Lic. Claudio Demarchi; la responsable de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Producción y Desarrollo local de Rosario, Paula Favareto.

En representación de los medios de comunicación, estuvieron presentes el gerente general de La Capital, Pablo Abdala; el gerente general de LT8, Alejandro Gimbatti; el director periodístico de LT3, Cristian Lavallén; el director de Radio Fisherton, Marcelo Fernández; el director de Punto biz, Gabriel González; el gerente de programación de Televisión Litoral SA, Ignacio Méndez; el director de Mañana Express SRL y Revista Rosario Express, Oscar Bertone; la coordinadora general de ON24, Claudia Giménez; la jefa periodística de Canal 6 Cablevisión Rosario, Florencia Calvo; el titular de Radio FM Meridiano, Eduardo Lagos; el jefe de Redacción de El Litoral y Mirador Provincial, Néstor Fenoglio; el director Comercial de El Litoral y Mirador Provincial, José Caputto; y el gerente Comercial de Canal 5, Diego Bortolotto.

Del encuentro participaron también el vicepresidente de la BCR, Víctor Cabanellas; Juan Pablo Galleano, secretario; Marcelo Quirici, prosecretario 1º; el presidente del Mercado a Término de Rosario (ROFEX), Luis Herrera; el presidente del Mercado Ganadero de Rosario (ROSGAN); y los funcionarios Maximiliano Nielsen, director de Comunicación y Relaciones Institucionales; y Lucía Cuffia, responsable de Prensa.

Cónclave mundial de agroperiodistas en Argentina

Giras. Además de charlas y disertaciones técnicas, el congreso recorre zonas productivas del país anfitrión. Foto: Archivo

Amuchástegui destacó que la visita de más de 200 periodistas de diferentes países permitirá que el mundo conozca aún más a Argentina, Rosario y la región.