En San Carlos Norte

Inauguran monumento en homenaje a inmigrantes franceses

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado viernes, integrantes de la Comisión Comunal de San Carlos Norte y la Asociación Saboyana dejaron inaugurado el monolito en homenaje a los inmigrantes franceses que llegaron a la localidad, en la primera corriente inmigratoria, hace 155 años. Del acto, que arrancó cerca del mediodía, hablaron la titular de la Asociación Saboyana Mirta Cornier, el presidente comunal Carlos Chavarini y la Ing. Fabiana Becaría representante de Inta Rafaela, quien se encargó del descubrimiento de una placa recordativa, en la que se expresa un emotivo mensaje de homenaje a los pioneros franceses, que junto a otros “hermanos gringos” vieron surgir este lugar.

Además participaron del evento el senador departamental por Las Colonias Rubén Pirola; el jefe municipal de San Carlos Centro, Omar Príncipe; el presidente comunal de San Carlos Sud Mauricio Colombo, junto a referentes políticos, autoridades policiales provinciales, instituciones y representantes de las colectividades.

Por último, luego de la ceremonia se llevó a cabo la oración y bendición del cura párroco Juan José Botta, al monumento emplazado en el acceso a San Carlos Norte.