Banda del Los Monos

Se entregó “Guille” Cantero

 

DyN

Máximo Ariel “Guille” Cantero, hermano de Claudio “Pájaro” Cantero, quien fue asesinado el 26 de mayo pasado y era considerado el líder de la banda Los Monos, se presentó ayer por la tarde en la División Judiciales de la Unidad Regional II y quedó detenido, informó anoche una fuente policial.

“Guille” Cantero estaba en la lista de varias personas que tienen pedido de captura dispuesto por el juez de Instrucción Penal Juan Carlos Vienna, quien investiga una serie de crímenes ocurridos en la zona sur de esta ciudad, en el marco de lo que se presume es una disputa entre dos grupos por el control del negocio de la droga.

El comisario Raúl Saccone Tirrito informó que “Cantero se presentó solo, aproximadamente a las 17.30, y estaba acompañado por su abogado defensor, Carlos Varela”. Agregó el jefe policial que Cantero “está imputado de asociación ilícita y se encuentra incomunicado” y estimó que “el juez Vienna lo indagará el próximo lunes”.

Por otra parte, en el listado de prófugos figura Ariel Máximo Cantero, el padre de Claudio y “Guille”, quien está sindicado como uno de los que lideró la banda. También se encuentran con pedido de captura Luis Orlando “Pollo” Bassi y Milton Damario, quienes continúan siendo buscados. A su vez, Milton César, otro que integraba la lista, fue detenido en las últimas semanas. Todos ellos están sospechados de tener algún grado de participación en el crimen de Martín “Fantasma” Paz, continuó con el asesinato del líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, y luego produjo otros tres crímenes más.