Mientras Colón espera en Santa Fe...

Gigliotti se iba a México pero Boca logró frenarlo Omar De Felippe “casi” está

Daniel Angelici, por pedido de Bianchi, le hizo una oferta concreta anoche a Jorge Cyterszpiler por el contrato del “Animal”. Y también al Novara de Italia por una parte del pase.

Gigliotti se iba a México pero Boca logró frenarlo  Omar De Felippe “casi” está

¿Cambia de camiseta?. El “Animal”, figurita de moda En México, Pumas dice tener un precontrato; en Santa Fe, Colón tiene opción de compra por la mitad del pase. Pero el que apareció firme fue Boca, con muchos llamados de Bianchi al jugador y una oferta concreta de Angelici al Novara de Italia. Todo se resuelve para un lado o para el otro en las próximas horas. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras Los Pumas de la Unam esperaban en México con los brazos abiertos a uno de los goleadores del fútbol argentino con la camiseta de Colón —allá insisten en un precontrato firmado por el goleador en Buenos Aires el 10 de junio— para la revisión médica, el fuerte deseo de Boca Juniors, por pedido de Carlos Bianchi, imaginariamente “lo bajó” del avión a Emmanuel Gigliotti. Mientras tanto, Colón espera para analizar qué pasos seguir, porque tiene una opción de compra a favor en una cifra millonaria que vence el 30 de junio.

“Hoy (por ayer) me reuní con el representante de Gigliotti (Jorge Cyterszpiler) y le hicimos una oferta tanto para el contrato del jugador como para el club dueño del pase. Ahora hay que esperar”, dijo Daniel Angelici, presidente de Boca, en declaraciones al programa Rock&Closs.

Cuando Angelici se refiere “al club dueño de pase”, se refiere únicamente al Novara de Italia, que fue quien le cedió por un año los derechos federativos registrados en la Fifa.

En Boca, admiten que al jugador lo seduce la firme intención que le dejó en claro Carlos Bianchi las veces que lo llamó por teléfono y la oferta concreta de Angelici. Si bien es menos dinero en el cobro mensual que le ofreció Pumas de Unam en México, entre las dos ofertas, el hombre de los 23 goles con la camiseta de Colón se quedaría en la Argentina para gritar goles en La Bombonera.

Incluso, en el mundo xeneize avisan que Boca aceleró por Gigliotti una vez que el mismo representante desmintió la existencia de un precontrato firmado con los mexicanos el 10 de junio.

¿Qué dicen en México?

Bajo el título “Pumas interpondría demanda en Fifa si Gigliotti ficha con Boca Juniors”, el diario deportivo Récord se ocupa del nuevo culebrón en este mercado de pases.

“Pese al arreglo entre Emmanuel Gigliotti y Pumas para jugar en México a partir de la próxima campaña, Boca Juniors no desiste en su lucha por hacerse de los servicios del delantero argentino.

“De hecho, el cuadro auriazul podría interponer una demanda en la Fifa para que Emmanuel no juegue en la escuadra bonaerense, en caso de que su estratega Carlos Bianchi y el presidente Daniel Angelici insistan en convencer al goleador de Colón Santa Fe y del recién concluido Torneo Final 2013, en Argentina, pues se presume que los del Pedregal ya tiene un precontrato establecido desde el pasado 10 de junio.

“Incluso, diferentes reportes desde el país sudamericano informan que Gigliotti ya canceló su viaje a tierras aztecas, porque la propuesta de Boca Juniors le habría convencido para convertirse en el nuevo atacante del equipo de La Ribera.

“Aunque se asegura que la oferta está muy por debajo de lo acordado con Pumas, el conjunto mexicano podría tomar acciones legales y económicas ante el máximo organismo rector en el mundo, si finalmente a Emanuel Gigliotti le seduce más vestir la playera de los xeneizes”.

¿Y Colón?

“Con Germán me junté muchas veces en las últimas dos semanas y Colón me quiere retener, pero ya no es un tema mío. Yo me quedaría encantado y gustoso, porque me encantó el club, la ciudad, la gente”, dijo Emmanuel Gigliotti antes de la despedida con el cabezazo del gol 23 frente a Independiente en el Cementerio de los Elefantes.

Emmanuel Gigliotti, que jugó una temporada a préstamo en Colón, es la figurita de moda en este mercado de invierno en la Argentina. Los sabaleros afirman que existe una opción de compra en el contrato privado por la mitad del pase en una cifra millonaria en dólares.

Es obvio que Colón no podrá retener a Gigliotti, porque Boca o Pumas de Unam le ofrecerán un mejor contrato al delantero. Pero está claro que con lo que especula Colón es con sacar una ventaja para sus arcas cuando se concrete el pase, máxime teniendo la posibilidad —quizás no el dinero como en otro momento— administrativa de adquirir el 50 % de la ficha para poder sentarse con autoridad en la mesa de negociación final.

“Ahora, me voy de vacaciones con mi novia, que demasiado me banca cuando entreno y juego”, se despidió Gigliotti a pura sonrisa de Santa Fe.

La realidad es que Pumas de México dice tener un precontrato firmado el 10 de junio por Emmanuel Gigliotti. En Santa Fe, Colón asegura tener firmado en el contrato una opción de compra, millonaria, pero opción de compra al fin por el 50 por ciento de la ficha del goleador.

Sin embargo, a pesar de todo lo que se dice, Boca pateó el tablero. Con un buen contrato al jugador para lo que es la realidad del fútbol argentino y con una oferta de compra al Novara de Italia. Así, imaginariamente, Boca “lo bajó” a Gigliotti de un avión que tenía destino en tierras aztecas.

a.jpg

Velada de emociones y gratos recuerdos

Flor de Pasión: truco en rojo y negro

Con el firme deseo de reconocer a jugadores, técnicos y dirigentes que dejaron una huella imborrable en la historia del Club Atlético Colón, la Agrupación Cultura Sabalera presentó en el Auditorio de ATE Casa España, un mazo de cartas de truco con 40 caricaturas de hombres que formaron parte de la institución. Entre los presentes, estuvieron varios de los elegidos para la iniciativa: Salomón Elías, José Luis Motura, Adrián Marini, Juan José Ferrer, Nelson Agoglia, Francisco Ferraro y José Néstor Vignatti, entre otros. Además, familiares de los fallecidos Jorge Omar Sanitá, Jorge Bontemps y Raúl Tenutta; José Pablo Burtovoy, a través de una comunicación vía Skype; y también José Luis Saldaño, Ernesto Rubén Aráoz y Edgard Fernández, quienes aparecen en este registro gráfico, con los obsequios recibidos, consistentes en cuadros con las caricaturas que reproducen las cartas señaladas.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Bernardello y Estudiantes

El volante central Hernán Bernardello confirmó el interés de Estudiantes, que según sus palabras ya le habría realizado una oferta para comprarle un porcentaje de su ficha.

“La posibilidad me entusiasma mucho”, declaró el jugador de Colón en diálogo radial, mostrando optimismo en poder darle un corte definitivo a la negociación.

“Estoy manteniendo conversaciones y se nota que es un club serio”, agregó desde Santa Fe.

Su llegada también le interesa al cuerpo técnico, pero sólo se producirá si finalmente Rodrigo Braña decide alejarse de la institución.

En caso de que el “Chapu” siga un año más, Pellegrino optará por Gil Romero, Verón y Román Martínez como los jugadores con características para jugar en el doble cinco que tanto pregona el DT.

Además de Bernardello también hay otro jugador apuntado con el que también se produjeron charlas informales para saber de su situación y su interés de ir a jugar a Estudiantes.

Le sacó ventaja a todos

1_mg.jpg

Para que se acostumbre

Omar de Felippe en la cancha de Colón dirigiendo a Olimpo, con la foto de las banderas rojinegras de fondo. Si bien ya estuvo con Falcioni como ayudante de campo, ahora la responsabilidad será distinta para el ex DT de Quilmes en la última temporada. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como lo anticipó ayer en la tapa de su sección Deportes, Omar de Felippe es el entrenador que está a un paso de ponerse el buzo como responsable técnico-táctico de Colón. Tiene la mayoría de votos en la actual directiva que encabeza Lerche, ya se despidió de Quilmes y se acerca minuto a minuto para volver a Santa Fe.

Omar De Felippe, de 51 años, conoce el club, la ciudad y la gente. Es que ya estuvo trabajando en Colón, como integrante del cuerpo técnico que en ese entonces comandaba Julio César Falcioni. Con “Pelusa” también trabajó en Vélez, Olimpo, Banfield, Independiente y Gimnasia de La Plata.

Debutó como técnico en 2009, en la B Nacional, dirigiendo a Olimpo, tras el despido de Daniel Florit. Dirigió los últimos partidos de la temporada 2008/09 y fue ratificado para la temporada siguiente, en la que fue campeón y consiguió el ascenso.

En Primera División, tras una primera temporada en la que logró la permanencia con holgura, tuvo un muy mal desempeño en el Apertura 2011. En la fecha 15 fue despedido. Su siguiente equipo fue Quilmes: asumió en la fecha 29 de la B Nacional, tras la renuncia que presentó Ricardo Caruso Lombardi. Logró el ascenso y, en esta temporada, la permanencia. Su efectividad en total, contando toda su campaña, es del 48,07 %.

Todos los clubes

— 2008/09 Olimpo (B Nacional) - 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

— 2009/10 Olimpo (B Nacional) - 19 victorias, 14 empates y 5 derrotas.

— 2010/11 Olimpo (1ra. División) - 13 victorias, 9 empates y 16 derrotas.

— 2011/12 Olimpo (1ra. División) - 2 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

— 2011/12 Quilmes (B Nacional) - 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

— 2012/13 Quilmes (1ra. División) - 11 victorias, 17 empates y 10 derrotas.

— 2012/13 Quilmes (Copa Argentina) - 2 victorias

Total de números de Omar de Felippe como entrenador: 57 victorias, 54 empates y 45 derrotas.