Mañana en el Centro Cultural Provincial

Iván Noble muestra su “Historia Clínica”

El cantante recorrerá toda su discografía, interpretando -a partes iguales- canciones de su etapa solista y de Los Caballeros de la Quema.

tapa_pa.jpg

“Sin colgar guirnaldas ni tirar cohetes, porque se me da la gana nomás, decidí armar un show donde tocaré canciones de absolutamente todos los discos que supe conseguir”, afirma el artista. Foto: Archivo El Litoral/Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de recorrer todo el país en el 2012 con la presentación de “La Parte de los Ángeles”, Iván Noble vuelve a presentarse en Santa Fe con un show nuevo titulado “Historia Clínica”. Por primera vez hace un recorrido por sus nueve discos. Un show 50% canciones de Caballeros de la Quema, 50% solista. Será mañana desde las 21.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Dijo Noble: “No soy muy amigo de los aniversarios, pero resulta que caí en la cuenta de que este año se cumplen 20 años del primer disco que grabé.

Pasaron desde el ‘93, entre Caballeros y solista, nueve discos de estudio. Son muchas canciones.

Así que, sin colgar guirnaldas ni tirar cohetes, porque se me da la gana nomás, decidí armar un show donde tocaré canciones de absolutamente todos los discos que supe conseguir. Algunas de ellas, hace años que no las visito. Veré si me reconocen o me cierran la puerta en la cara.

Será un resumen, un inventario o mejor una historia clínica. Eso me gusta como título de show: Historia Clínica. Porque, de alguna manera, este oficio de escribir canciones es una enfermedad. Y la música te cura o te mata. En eso estamos, desde hace unos años: de pie y coleando.

Quedan ustedes invitados entonces a escuchar canciones de anteayer, de ayer y de hoy. Las de mañana... las estoy cocinando. Vasos y besos”.

Música y más

Iván Álvarez Noble (5 de marzo de 1968, Morón, Buenos Aires, Argentina) fue hasta 2001 el cantante de Los Caballeros de la Quema, banda con la cual grabó cinco discos de estudio más uno en vivo. A partir de fines del 2002 comienza su carrera solista que consta de cinco discos editados (“Preguntas equivocadas”, del 2003; “Nadie sabe dónde”, del 2005; “Intemperie”, del 2007; y “Dicho y Hecho”, CD + DVD en vivo del 2009; y “La Parte de los Ángeles”, en 2011). En sus trabajos, Iván estuvo rodeado de invitados de distinta índole musical: entre otros, Joan Manuel Serrat, Adriana Varela, Roberto Pettinato, Mariano Otero, Juanse, Bad Boy Orange, Juanchi Baleirón, Súper Ratones, Juan Subirá, Hilda Lizarazu.

Además de su carrera como músico, Iván tuvo una fugaz aparición como actor en cine (“Peluca y Marisita”, de Raúl Perrone, uno de los íconos del cine independiente argentino) y en TV, en la tira 099 central. Durante tres temporadas condujo además un programa de radio en la Rock & Pop Beach titulado “¿Cuánto cuesta ese capricho?” y hoy colabora como columnista invitado en la revista Brando, luego de haberlo hecho específicamente en Cerdos y Peces y en Joy. “Todo esto no está mal, pero en verdad, hubiese preferido ser wing derecho en el Club Atlético Boca Juniors. Pero... así es la vida”, bromeó.

+ información

www.youtube.com/user/IvanNobleVEVO

www.facebook.com/ivannoble

www.productoradosmundos.com.ar