llegan cartas

Lamentable olvido

Señores directores:

Me dirijo al prestigioso medio con el sano propósito de dar una opinión.

El viernes 26 de abril, concurrí en representación de la comisión directiva de la Asociación Vecinal de Guadalupe Oeste, de la cual formo parte, a un acto público en el paseo del hospital Iturraspe. En dicho encuentro, se ponían en funciones a los nuevos representantes del Consejo de Administración del Hospital.

Debo reconocer que el acto contó con una gran cantidad de vecinos que representan a distintas instituciones, fundamentalmente a vecinales, sindicatos, entre otros. También se entregaron plaquetas recordativas a empleados del hospital, entre ellos a tres ex combatientes de Malvinas, uno de los cuales dio testimonio de su paso como empleado y agradeció por el apoyo recibido de las autoridades del hospital.

Cuando llegó el momento de los discursos, yo esperaba se recordara a quien fue el mentor de la creación de la ley de descentralización hospitalaria (don Angel Pascutto), conocida también como Ley Pascutto. Ley ésta reconocida por el hecho de haber brindado mayor participación a la ciudadanía en el Consejo de Administración de los efectores de salud de la provincia.

Mi espera fue en vano, ya que ni siquiera al pasar se recordó al querido amigo y compañero Ángel, uno de los tantos legisladores que siempre estuvo a la hora de necesitarlo, y sobre todo de los más humildes de la sociedad. Ángel -como buen peronista- hacia realidad aquellas premisas de nuestra querida Evita, cuando decía: “Donde hay una necesidad hay un derecho”.

Para finalizar, pido disculpas si con esta nota ofendo a alguien ya que para nada es mi intención. Quiero entender que fue un olvido involuntario el hecho de no recordar al senador.

Por lo expuesto sugiero a los legisladores de la ciudad y de la provincia, concejales, diputados y senadores, llevar adelante un proyecto para que en el paseo, creado con el buen criterio de integrar ese espacio cerrado a la ciudadanía y que lleva como nombre paseo hospital Iturraspe, el nombre del senador Ángel Pascutto sea incluido.

Manuel Viña.

DNI. 6.243.683 Concejal M.C.