Pesquisa
Pesquisa
Hay otro detenido por la muerte de Sofía Contreras
Se trata de un sujeto de 21 años. Lo señalan como el autor del disparo que terminó con la vida de la adolescente.

Av. Freyre y Santiago del Estero, el lugar de la agresión. Sofía fue la víctima equivocada de un ataque a tiros que tenía como destinatario al joven que conducía la motocicleta. Foto: Mauricio Garín
Danilo Chiapello
Con la detención de un joven de 21 años, la policía entiende haber dado un paso fundamental en dirección al esclarecimiento del crimen de Sofía Contreras.
La novedad se produjo ayer a la tarde cuando una comisión de la sección Homicidios desembarcó en barrio Chalet.
Los uniformados llegaron hasta un domicilio de Juan Díaz de Solís al 800 donde realizaron un allanamiento.
En dicho procedimiento los agentes apresaron a un muchacho sobre el que recaen firmes sospechas de haber tenido una participación crucial en el fatídico suceso.
El sujeto en cuestión es un tal “Carlincha”. Todas las miradas apuntan a él ahora, por cuanto se lo señala como el autor de los disparos que terminaron con la vida de la menor.
Como los resguardos legales para este operativo fueron emitidos por el juzgado de instrucción de la 3a. Nominación, el ahora detenido quedó a disposición del magistrado actuante.
Así las cosas ahora suman dos los apresados vinculados a este penoso hecho.
El 4 de abril un adolescente, de 16 años, también fue capturado por los investigadores que lo sorprendieron cuando deambulaba en cercanías de la vecinal de barrio Chalet.
Ya en sede policial, este jovencito negó los cargos del asesinato argumentando que, si bien estuvo en el lugar del ataque, no fue el quien realizó el disparo.
El caso
Sofía Contreras dejó de existir la mañana del domingo 31 de marzo, poco después de recibir un disparo de arma de fuego que la alcanzó en la zona del abdomen.
La adolescente iba como acompañante a bordo de una motocicleta que era conducida por un muchacho, de 17 años.
En momentos en que circulaban por Av. Freyre, al llegar a su intersección con Santiago del Estero, los motociclistas fueron interceptados por un vehículo (se dice que podría ser un Fiat 147) desde donde partieron dos disparos, con el resultado ya conocido.
Sofía se convirtió entonces en la víctima equivocada de este suceso, por cuanto el ataque a tiros tenía como destinatario al conductor de la moto.