Aclaración

GLADIS ALVAREZ

“Quiero opinar con respecto a una nota que publica el diario El Litoral del día martes 25 de junio, en la cual la señora Estela de Carlotto manifiesta que Jorge Bergoglio, cuando estaba como máxima autoridad católica en la Argentina, nunca hizo referencia ni tuvo en cuenta a los niños o los desaparecidos. Esto es mentira. De hecho fue todo lo contrario, Bergoglio pidió varias audiencias con la señora presidenta y nunca se la concedió”.

Crecida del Paraná

VECINO DEL Bº EL POZO

“Realmente considero que están muy bajas las defensas con la crecida del río Paraná. Creo que van a tener serios inconvenientes en esta zona. El barrio corre mucho riesgo en este momento, pues tiene dos salidas, con el caudal que viene y la alerta en cinco provincias. ¿Cómo los habitantes del barrio El Pozo pueden estar tranquilos sin siquiera han llamado a las autoridades que tomen las medidas necesarias? Después vienen los lamentos”.

“Trapito” agresivo

ESTELA

“Como ciudadana de Santa Fe pregunto ¿por qué no podemos utilizar el servicio de los parquímetros de Junín, en esquinas Belgrano y Suipacha? Allí todas las tardes hay una persona, de esos chicos a los que llaman ‘trapitos’, que con amenazas exigen tributos por estacionamiento, manifestando que la zona es de él. Si marcamos en el parquímetro y no le damos el diezmo, rayan los autos o con un objeto punzante pinchan las cubiertas. Este sujeto opera con impunidad porque los damnificados estamos en las clínicas de alrededor, como la de Traumatología, a la espera de atención médica e imposibilitados de tener la cabeza puesta en otra cosa. Somos varios los damnificados y en estado de indefensión. Yo sugiero que si no toman medidas, que por lo menos saquen los parquímetros, entonces no tendremos el doble peso de pagar el parquímetro y estar amenazados por el ‘trapito’. Entonces les damos el trabajo y el gobierno hace asistencia social”.

Políticas distintas y medidas severas ante el desborde social

DELIA DE Bº 7 JEFES

“Señor gobernador, señor intendente, señores políticos y autoridades nacionales y provinciales. La sociedad santafesina está viviendo momentos muy graves de inseguridad. No podemos salir a nuestro barrio de nuestras propias casas, ya que somos blanco fácil de arrebatos y golpes y tenemos suerte de que no nos maten. Hay delincuentes y violadores en la calle, ustedes lo ven a diario, familias destruidas por asesinato en su propio lugar de trabajo, ya sea en un supermercado, una farmacia, kiosco, panadería, etc. Es infinita la lista de la gente perjudicada. De 400 detenciones, 100 son de personas reincidentes en homicidios o violaciones, y muchos son menores, como en el caso de la señora del barrio Roma, que el asesino tiene 17 años y ya otro homicidio en su haber. También la semana pasada mataron a un comerciante en calle Calchines y Alberdi y junto a muchísimos más, llenan una lista dramática de homicidios en Santa Fe. Es hora de gobernar con mano dura y medidas severas y urgentes. Nos están matando. Pongan las barbas en remojo y apliquen políticas diferentes para cuidar a la ciudadanía de Santa Fe”.

Jura de la bandera

MIRIAM DE SANTO TOMÉ

“Me está costando horrores comprender como maestra jubilada el hecho de que estén jurando la bandera hasta el 27 de junio. ¿Cómo creen que un chico va a aprender realmente cuál es el real Día de la Bandera? Juraron el día 20, bárbaro, el día 22 en un lado, el día 25 en otro, ahora en Santa Fe también. ¿Dónde se ha visto que se jure la Bandera un día que no es el día de la Bandera? Y como eso lo que han hecho con todas las otras fiestas patrias. ¿Por qué no hacen las cosas el día que corresponde, sobre todo uno de los pocos feriados que quedan en lugar que debe estar?”.