El autor del crimen le dijo a su hija: “Me mandé una macana”
El autor del crimen le dijo a su hija: “Me mandé una macana”
Mató a su ex pareja de varias puñaladas
Télam
Una mujer fue asesinada de tres puñaladas en el cuello en la localidad bonaerense de Las Flores y por el crimen fue detenida su ex pareja, que tras el hecho llamó a su hija y le confesó que se había mandado “una macana”, informaron hoy fuentes policiales.
El crimen fue cometido anoche, alrededor de las 22, cuando la víctima, identificada por la policía como Daniela Lahitte (34), llegaba a una casa ubicada en la calle 9 de Julio al 200, de Las Flores, ciudad cabecera del partido homónimo del centro de la provincia de Buenos Aires.
Según dijeron los voceros consultados, Lahitte estaba por ingresar a la vivienda, donde trabajaba cuidando a una anciana, cuando fue interceptada por su ex pareja, llamado Roberto Gerardo Morales.
El hombre comenzó a increpar violentamente a su ex mujer por cuestiones personales que aún no fueron determinadas, hasta que extrajo un cuchillo, le asestó tres puñaladas en el cuello, se dio media vuelta y escapó del lugar.
Momentos más tarde, vecinos de la zona notaron la presencia de Lahitte herida en el suelo y con gran cantidad de sangre alrededor, solicitaron asistencia médica y la mujer fue trasladada a un hospital de la zona.
De acuerdo al relato de las fuentes, Lahitte llegó al centro asistencial ya inconsciente y finalmente falleció cerca de la medianoche a causa de la gravedad de las heridas sufridas.
Intervención policial
En tanto, personal de la Policía Comunal de Las Flores y de la SubDirección Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito -dependiente de la DDI Azul- se dirigieron a la escena del crimen y entrevistaron a los vecinos.
Si bien ninguno de ellos dijo haber observado el momento del ataque, sí relataron que habían visto a Morales merodeando los alrededores en bicicleta y que sabían que mantenía una relación conflictiva con su ex pareja tras su separación.
Además, la hija de una pareja anterior del acusado informó a los investigadores que minutos después del asesinato su padre la llamó por teléfono y le confesó que se “había mandado una macana”.
Finalmente, Morales fue apresado esta madrugada, alrededor de la 1.30, cuando arribaba a la casa de su hija, en Azul al 600.
Los policías secuestraron las vestimentas del detenido, con varias manchas de sangre, la bicicleta en la que se movilizaba y el cuchillo presumiblemente usado en el crimen, que fue hallado junto al cordón de la vereda a unos 100 metros del lugar del hecho.
Interviene en la causa la ayudantía fiscal de Las Flores, a cargo de Pablo Iparaguirre, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de Luis Surget.