Con un bidón de combustible

Denuncian atentado incendiario

  • La abogada y precandidata a concejal del FPV, María Eugenia Cogliano, dijo que el episodio se enmarca claramente en la campaña electoral.

1.jpg

El hecho se registró esta madrugada en un estudio jurídico de General Paz al 6000. Fotos: Gentileza

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La policía local investiga el atentado incendiario ocurrido esta madrugada, en un estudio jurídico de avenida General Paz al 6000. Afortunadamente los daños registrados no fueron todo lo grave que podrían haber sido si acaso tomaba fuego la puerta de madera, ya que las oficinas están revestidas con machimbre y en el lugar se almacenan alrededor de 10 mil carpetas, materiales sumamente inflamables.

La abogada y precandidata a concejal María Eugenia Cogliano no pudo ocultar la sorpresa que le causó esta mañana haberse encontrado con semejante cuadro. “Nunca tuvimos nada raro en lo que se refiere a nuestro ámbito profesional, sin lugar a dudas tiene que ver con la cuestión política”, analizó la profesional.

Contó que estuvieron reunidos hasta la medianoche comiendo con sus colegas y que antes de irse a sus casas colocaron uno de los banners que publicita su precandidatura a concejal por la lista “Pasión Peronista”, encabezada por Ricardo Gutren.

“Presentamos una lista para las elecciones del 11 de agosto. Colgamos un cartel de publicidad política y nos tiraron una molotov en el estudio”, relató la abogada que integra una de las 9 fórmulas dentro del Frente Para la Victoria.

El episodio se habría registrado en horas de la madrugada, y afectó el ingreso principal del inmueble de avenida General Paz al 6000. La denuncia por este hecho quedó radicada en la Seccional 5ta. y se le dio intervención a la Agrupación de Bomberos Zapadores de la URI, que analiza las características del caso.

“Decidimos llamar a los medios más que nada para prevenir futuros hechos”, expresó Cogliano que saltó a la popularidad como abogada de la familia Serra, el año pasado, en el marco de un traumático caso de derecho de familia.

A propósito del reciente ataque, “nos hubiese ocasionado un daño irreparable porque hay más de 10 mil carpetas” en el estudio. “El fuego ingresó y alcanzó a manchar una cortina que por suerte no se incendió; adentro hay machimbre y muebles de madera”, dijo.

Un empleado del estudio jurídico fue quien los alertó esta mañana, cuando al llegar al lugar se encontró con la puerta quemada. En las inmediaciones fue hallado un bidón con un poco de nafta que evidentemente no alcanzaron a derramar para hacer llama.

2.jpg