En Termas de Río Hondo
En Termas de Río Hondo
Motociclismo mundial por tres años

Conformes. Los pilotos de MotoGP que giraron en el trazado santiagueño coincidieron en que el mismo es de características extraordinarias para disputar una fecha mundialista. En la toma, el ascendente Carl Crutchlow. Foto: Gentileza/Prensa Turismo de la Nación
De la redacción de El Litoral
Tras el anuncio realizado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el que oficializó la llegada del MotoGP, Moto2 y Moto3 a partir de abril del 2014, se realizaron las esperadas jornadas de pruebas en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo. El contrato quedó sellado y el MotoGP llegará a la Argentina en 2014, 2015 y 2016. Meyer destacó que: “Esperamos que los argentinos puedan disfrutar de esta extraordinaria competencia en tres años seguidos y que Argentina se continúe posicionando como un destino de excelencia para recibir a este tipo de eventos deportivos”.
Por su parte, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, manifestó que: “Este test de MotoGP y Moto2 sirvió como preparación para que podamos recibir a esta competencia de la mejor manera. Los argentinos viven el motociclismo con mucha pasión y es una gran satisfacción que podamos contar con esta carrera que sirve para promocionar nuestro país en el exterior y que genera un gran impacto turístico en la región”.
Los integrantes de los equipos que intervinieron destacaron la excelencia del trazado y elogiaron el autódromo de Termas de Río Hondo. El circuito posee sectores de alta velocidad y curvas en las que los competidores deben explotar al máximo sus habilidades. En las últimas pruebas, el español Álvaro Bautista con su Honda Gresini de MotoGP realizó el mejor tiempo, con un registro de 1 minuto 45 segundos 578/1.000. Más de seis mil personas pudieron disfrutar de las dos jornadas de los test en el Autódromo de la ciudad termal. De esta forma, habiendo culminado las pruebas comienza la preparación para el Gran Premio de la República Argentina en 2014.
El dato
Porto podría volver