El “Flaco” pidió hasta el fin de semana...

Menotti se fue para resolver y Gandín vuelve para jugar

El “Chipi” se suma hoy a los entrenamientos. Tuvo dos pasos por Colón, viene de jugar en Atlético de Rafaela y será la sexta incorporación. Costa y Prediger, en principio, se quedan.

Menotti se fue para resolver y Gandín vuelve para jugar

El “Chipi” Gandín, hincha de Colón, celebra un gol ante Rosario Central en el 2008. Forestello lo conoce y tratará de ponerlo bien físicamente para que aporte su experiencia. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

César Luis Menotti quedó en tomarse unos días para contestar el ofrecimiento que le hizo Colón, aunque El Litoral está en condiciones de adelantar que, de una forma u otra, estará vinculado a la institución. ¿Qué hizo Menotti?, pedirle unos días a la dirigencia sabalera. Tiene que tomar decisiones fundamentales en su vida, como por ejemplo la de mudarse a Santa Fe. Pero lo cierto es que se fue con la idea de trabajar para Colón, aunque la decisión final sobre la intensidad de esa tarea la tomará el propio Menotti.

¿Qué puede pasar?, que Menotti diga que sí, que se venga y se instale en Santa Fe. O que Menotti le exprese a la dirigencia que no podrá cumplir con sus funciones en la manera deseada y que se convertirá en una suerte de “asesor”.

El objetivo de los dirigentes fue claro: buscar a Menotti como una figura referencial para ocupar un cargo para el que hay que estar debidamente preparado. Menotti reúne las dos condiciones y aceptó el convite de Lerche para llegar a Santa Fe. A partir de ahora, es el turno de que analice la situación. Y eso es lo que hará Menotti desde ayer a la tarde (momento en el que dejó la ciudad) hasta el domingo, cuando le dará al presidente sabalero la contestación definitiva.

La vuelta de Gandín

A propósito de Menotti, un jugador a quien él tuvo en Independiente se transformó en nuevo refuerzo sabalero. Se trata de Darío Gandín, ex jugador de Colón, hincha del club, de buen paso por Atlético de Rafaela donde también tuvo como entrenador al “Yagui” Forestello.

El “Chipi” tiene 29 años, se inició en Agua y Energía en la Liga Santafesina, pasó a Atlético de Rafaela en la B Nacional, Colón (jugó en la temporada 2004-2005 y luego en la 2007-2008), Argentinos Juniors, León de México, Gimnasia de Jujuy, Independiente, Necaxa de México y otra vez en Rafaela.

Los dirigentes, el propio Menotti y Forestello están convencidos de que se lo puede recuperar en Santa Fe. A Colón le ofrecieron a Hugo Bargas, el hijo del ex defensor de Chacarita y la selección, Angel Hugo Bargas, quien viene de jugar en Blooming y tuvo un paso por All Boys allá por el 2007 y luego en el 2011. También fueron ofrecidos Cristian Menéndez (ex delantero de Lanús) y el “Tecla” Farías, que no tuvo un buen torneo con Independiente.

Ninguno de los nombres sedujo y por eso surgió esta posibilidad de traer a Darío Gandín con el objetivo no sólo de recuperarlo —últimamente no tuvo continuidad debido a algunas lesiones— sino también de que alterne con Tito Ramírez y los juveniles que tiene Colón en esa posición de la cancha (Curuchet, Luque, Alario, Comachi, Argüello, etcétera).

Costa y Prediger

Asimismo, los dirigentes han recibido propuestas de Tomás Costa y Sebastián Prediger para dejar la institución. Ambos tienen contrato vigente con el club y deberán indemnizarlo.

Ocurre que Colón sigue en la búsqueda de un volante central y los nombres que se mencionan no terminan de llenar. Por eso, es posible que ni Costa ni Prediger dejen la institución. Ambos futbolistas son pretendidos. En el caso de Prediger, se habla de un interés de Barcelona de Ecuador y otro de Argentinos Juniors. En el de Costa, una oferta concreta hacia el jugador para que continúe su carrera en la Católica de Chile.


2.jpg

Reunión cumbre. Menotti charló con Lerche y Forestello para concensuar ideas y así decidir si acepta ser el director deportivo del club.

Foto: Gentileza Club Colón

El presidente de Fénix habló del tema Gigliotti

El presidente de Fénix de Montevideo, Alvaro Chijane, dijo ayer en una entrevista realizada en TyC Sports que su club tiene la mitad del pase de Gigliotti y cuenta con los derechos federativos del jugador.

“Desde hace tres meses compartimos el pase de Gigliotti con Novara de Italia”, dijo Chijane, quien a su vez confirmó que los federativos del jugador están en poder de la institución uruguaya, donde Gigliotti jamás jugó. De esta forma, se agrega más confusión a su situación, ya que desde Italia se dijo que Novara no tiene más nada que ver con el pase del jugador. Seguramente, Gigliotti terminará amparándose en el derecho que le otorga la Fifa a los jugadores para que firmen en el club que desean. La pregunta es: ¿cómo arreglará Boca con Colón, que espera la decisión judicial para saber a quién hacer uso de la opción?