Salinas llega mañana a Santa Fe...

Cavallaro elegiría a San Lorenzo por encima de la oferta de Inter

El juvenil y promisorio enganche tatengue tiene la chance de jugar en el equipo de Pizzi o de emigrar a Brasil, pero se inclinaría por continuar en el país.

a_aa.jpg

La figurita Nº 1. Juan Ignacio Cavallaro es el principal recurso rojiblanco para el necesario ingreso de dinero. El habilidoso juvenil elegiría la oferta de San Lorenzo, por lo que casi mantendría los mismos colores que en la imagen, pero sacando el blanco. Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dirigentes de Unión esperan la llegada de Rodrigo Salinas, el delantero que viene de jugar en Godoy Cruz, mientras que Juan Ignacio Cavallaro tendrá que resolver si se va a jugar a San Lorenzo o lo hace en el fútbol brasileño.

A propósito de esto último, se dice que el acuerdo entre Unión y el Inter de Porto Alegre está rubricado. De todos modos, la dirigencia maneja desde hace un par de semanas una oferta concreta de San Lorenzo que rondaría los 5.300.000 pesos por el 80 por ciento. De acuerdo a lo que informaron en el club, no habría marcadas diferencias entre lo que ofrece el club de Boedo y los brasileños. ¿Quién puede inclinar la balanza?, el jugador. Y en este aspecto, se dice que Cavallaro está con ganas de ir a San Lorenzo, que ya incorporó a Elizari pero que también pretende contar con los servicios del juvenil y promisorio elemento tatengue.

Bianchi quiere volver

“Ayer, dirigentes de Unión se comunicaron con mi representante. Él sabe lo que yo quiero, que es volver a jugar en Unión. El pase está en mi poder y yo tengo las esperanzas de que todo se arregle. Si se da lo de Unión, voy con todas las ganas. Hasta mi ropa dejé en Santa Fe. Por ahora estoy entrenando por mi cuenta, en el club de un amigo. Me dolió que en su momento no me hayan llamado. Mi representante ha llamado y no le contestaron. Sava me dijo que me quería, pero que dependía de los dirigentes”. Hasta aquí, lo que señaló Bianchi en declaraciones formuladas a LT 10.

Bianchi, al igual que Limia, Cosaro y Sarmiento, formaron parte en su momento de prioridades para Sava. De todos modos, pasó el tiempo y Limia se fue a Arsenal, Cosaro se quedará en Talleres y con Sarmiento no se produjeron avances. ¿Correrá la misma suerte Bianchi?, daría la impresión de que no. De todos modos, se esperan decisiones concretas de ambas partes para que el jugador finalmente continúe en el club, algo que el DT desea.

Ofrecido

En los últimos días fue ofrecido el volante de Independiente Víctor Zapata, de 34 años. Su carrera se inició en Argentinos Juniors y también pasó por River, el fútbol español, Vélez e Independiente. Ganó seis títulos y se trata de un jugador importante en la medida en que se encuentre bien desde lo físico, ya que su realidad en Independiente no tuvo nada que ver con los buenos torneos que hizo en Vélez.

Zapata ha jugado como volante por izquierda y también como doble cinco y como enganche. Es un jugador que puede aportar experiencia y voz de mando, pero su nombre se puso a consideración de Facundo Sava para que sea el que decida.

Gelabert

Una de las próximas contrataciones sería la de Marcos Gelabert, el mediocampista de Estudiantes, con el que ya existiría un principio de acuerdo desde lo económico.

Con Gelabert pasa lo que ocurre con muchos jugadores que fueron consultados por los dirigentes de Unión y apuntados por Sava: quieren esperar una propuesta de Primera y por eso especulan con ello y dilatan la negociación.

Esta fue una de las trabas por las cuales en el regreso del equipo al trabajo no hubo caras nuevas. El único que estaba abrochado era Daniel Islas, que llegó luego de que pudo solucionar su salida de Huracán. Hubo varias gestiones que se iniciaron, prosperaron y concluyeron cuando los jugadores decidían dejar la gestión en “stand-by” hasta que se caigan opciones de Primera.

Hasta el cierre de nuestra edición, los jugadores confirmados son Islas, Mattos, Laso y Salinas, que llegará mañana y se pondrá a las órdenes de Sava el viernes.

Montero y Correa

Como se informó ayer, Fausto Montero se irá a Arsenal a préstamo (¿con o sin cargo?) y opción a favor del club de Sarandí por la mitad o la totalidad del pase. Por Correa no hay ofertas concretas, pero se dice que Zielinski lo quiere incorporar a Belgrano de Córdoba.

Sin Avendaño (Sava no lo quiere en el plantel) ni Correa, la opción de sumar a Deivis Barone aparece como válida y urge mantener en el plantel a Bianchi para que se sumen a Barisone y los juveniles.

A propósito de Avendaño, se dice que Rosario Central e Independiente podrían ser dos posibilidades para que emigre. Mientras tanto, muchos siguen sorprendiéndose del “no” rotundo de Sava para que el “Pata”, figura y capitán en el equipo del ascenso y de los 50 puntos en Primera, se quede en el club.

El dato

A puertas cerradas

En una decisión que se respeta pero no se entiende demasiado, Facundo Sava resolvió que el amistoso del sábado próximo ante Patronato sea a puertas cerradas. Está claro que el técnico tatengue prefiere los entrenamientos sin asistencia de periodismo o público en general, pero en este caso se trata de un primer partido de pretemporada, faltan más de 20 días para el inicio del torneo y ni siquiera tiene el plantel completo con el que afrontará esta etapa de preparación. Se acepta y respeta, pero no es justificable la decisión de Sava.

2-0

El rival, Villa

San Carlos

En el primer partido de pretemporada que jugó el equipo de Ricardo Rezza, rival de Unión en el arranque del torneo, consiguió una victoria ante Cerro de Montevideo por 2 a 0.

Rosales jugará en Olimpo

El cordobés Paulo Rosales, volante ofensivo que inició su carrera en Newell’s y jugó durante varias temporadas en Unión, para luego tener un opaco paso por Independiente y jugar muy poco en Bahía de Brasil, se convirtió en el sexto refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca, reciente ascendido a la Primera División.

El futbolista, de 29 años, le pidió un tiempo a la dirigencia de Olimpo para cobrar una deuda que el club brasileño mantiene con él, pero una vez solucionado eso se sumará a los trabajos de pretemporada que el plantel está realizando en Mar del Plata.