Argentinos en el exterior

Berlocq está en cuartos de la final de Bastad

  • Fue al ganarle al esloveno Kavcic. Posteriormente, se presentaba Juan Mónaco.

a.jpg

Carlos Berlocq volvió a festejar en el tradicional certamen sueco, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atptour.com

El bonaerense Carlos Berlocq avanzó hoy a cuartos de final del ATP de Bastad, al ganarle al esloveno Blaz Kavcic, por 7-5 y 6-3. El tenista oriundo de Chascomús, actual 74 del ranking mundial, superó a Kavcic (133), tras una hora y 47 minutos de juego.

Ahora, en busca de las semifinales, se medirá con el ganador del partido entre los españoles Tommy Robredo (28) y Albert Ramos (63), quienes jugaban al cierre de esta edición.

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco (20) enfrentaba al suizo Henri Laaksonen (216) en su debut en el tradicional certamen sueco, puesto que comenzaba su participación en segunda ronda, por ser el tercer preclasificado.

El ATP de Bastad se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 433.770 euros en premios.

En Estados Unidos

El estadounidense Sam Querrey (primer favorito) fue eliminado del ATP de Newport, al perder en primera ronda ante su compatriota Tim Smyczek, 120 del Ranking ATP. Querrey, 21 del mundo y que en 2009 fue finalista en el torneo, perdió por 6-4 y 7-6 (8).

En otros cotejos, el estadounidense Rajeev Ram superó al suizo Adrien Bossel, por 6-2 y 6-2; el checo Jan Hernych al croata Ante Pavic, por 7-6 (6) y 6-3; el también croata Ivo Karlovic al francés Edouard Roger-Vasselin, por 7-6 (5) y 6-4; el indio Prakash Amritraj al italiano Flavio Cipolla, por 6-2 y 6-3; el canadiense Vasek Pospisil al estadounidense Denis Kudla, por 1-6, 6-3 y 6-3; el holandés Igor Sijsling al italiano Matteo Viola, por 6-4 y 6-1; el estadounidense Jack Sock al australiano Marinko Matosevic, por 6-2 y abandono.

En Italia

Los que se detallan a continuación, son los partidos finalizados en las últimas horas en el ATP de Palermo.

La alemana Dinah Pfizenmaier venció a la checa Karolina Pliskova, por 7-5 y 7-5; la italiana Karin Knapp a la brasileña Teliana Pereira, por 6-3, 6-2; la croata Mirjana Lucic-Baroni a la colombiana Mariana Duque, por 6-3 y 6-3; la checa Barbora Zahlavova Strycova a su connacional Kristyna Pliskova, por 6-4 y 6-4.

La checa Renata Voracova a la rumana Irina Begu, por 7-5 y 6-2; la polaca Hercog a la checa Eva Birnerova, por 6-4 y 6-1; la española Estrella Cabeza a la italiana Alice Matteucci, por 6-4 y 6-1; la checa Klara Zakopalova a la italiana Flavia Penetta, por 6-2, 2-6 y 6-3; la española Anabel Medina a la germana Kristina Barrois, por 6-4, 4-6 y 6-2; la española Lourdes Domínguez a la rumana Alexandre Dulgheru, por 5-1 y abandono.

Lo importante

Confirmación

El Abierto de Río de Janeiro, certamen ATP 500 que celebrará su primera edición en 2014, anunció hoy que firmó un acuerdo para que participe el español David Ferrer. El actual número 3 del mundo, es el primero que anunció su interés en participar en el torneo, según informó la organización en un comunicado. La competición se desarrollará entre el 15 y 23 de febrero venidero, en tierra batida, en las instalaciones del Jockey Club de a ciudad brasileña. El torneo, el más importante de Brasil, tendrá competiciones masculina y femenina y repartirá 1,5 millones de dólares en premios.