Gago, a un paso del regreso

Se habla de un acuerdo entre Boca y Valencia

  • El volante llegaría al plantel de Bianchi si el club abona una cifra cercana a 1,5 millón de euros.

a.jpg

De Vélez a Boca. El volante está cada vez más cerca de jugar en el club del cual surgió y del que también es hincha. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El volante Fernando Gago está muy cerca de regresar a Boca Juniors, según se desprende de un principio de acuerdo entre el club xeneize y el Valencia de España, para el traspaso del cincuenta por ciento de los derechos del jugador.

Las conversaciones mantenidas por Amadeo Salvo, dirigente del club español, con el presidente de Boca, Daniel Angelici, quedaron a punto de coronar y sólo quedan algunos detalles por pulir, indicó hoy el portal valenciano Super Deporte.

Según la información, en las próximas horas, Gago se convertirá en nuevo jugador boquense, tras el acuerdo estipulado por ambos dirigentes.

El arreglo estipula que Boca tendrá que abonar una cantidad cercana a 1,5 millón de euros para volver a contar con los servicios del mediocampista, y las diferencias que aún persisten están relacionadas con la forma de pago.

La dirigencia de Boca pretende efectuar el pago fraccionándolo en tres años, una posibilidad que los valencianos son reticentes a aceptar.

Si bien el Valencia quiere cobrar en una sola cuota, sus dirigentes no se muestran inflexibles, de modo que el pase podría concretarse en las próximas horas.

El club español aceptaría cerrar el trato si Boca se compromete a hacer frente al traspaso, como mucho, en dos cuotas, siempre y cuando los pagos se realicen antes del 30 junio de 2014, agrega la información del portal valenciano.

Sin embargo, el Valencia se reservaría “el derecho preferencial por el jugador”, además del cincuenta por ciento de un futuro traspaso, de modo que si en el futuro quisiera recuperar a Gago, podría hacerlo si paga el millón y medio de euros que recibirá ahora por desprenderse de él.

Por último, y de acuerdo con el trato entre los clubes que trascendió hoy, si al final de la próxima temporada Boca decidiera no adquirir el otro 50% del pase, el Valencia tendría la potestad para elegir el futuro destino del jugador.

Verón no jugará el domingo

Juan Sebastián Verón continúa sin pausas su preparación para el regreso al fútbol, pero este domingo no estará presente en el primer partido del Triangular de Invierno frente a Boca y su regreso oficial se produciría ante Quilmes por Copa Argentina el 23 de julio, o bien en el partido internacional frente al Atlético de Madrid del 27 por la Copa Euroamericana.

Su retorno no tiene aún el anuncio oficial, pero en la intimidad del cuerpo técnico y en el seno del grupo saben que su regreso es una realidad, que sólo algún imponderable podría impedir.

La “Brujita” se entrenó sin problemas desde el primer día que llegó Mauricio Pellegrino al club, aunque lógicamente le falta ritmo de fútbol y de competencia.

Verón por el momento se entrena, trabaja a buen ritmo, pero evita cualquier manifestación pública, porque su gran objetivo es probarse a sí mismo, saber cómo se siente y no dar pasos en falso.

El calendario de Estudiantes marca su participación en el Torneo de Invierno el domingo a las 19.30 en el estadio Ciudad de La Plata, el jueves 18 a las 20 con San Lorenzo en escenario a confirmar, el 23 el cotejo por la Copa Argentina con Quilmes y el ya citado encuentro contra el conjunto de Diego Simeone.