Se vienen los refuerzos para Ramón Díaz

Teo Gutiérrez y un sueño millonario

El jugador colombiano está dispuesto a perder plata pero quiere cumplir su anhelo de ponerse la camiseta de River, club del cual, según confesó, es hincha “desde chico”. También Jonathan Fabbro hizo público su deseo de jugar en la entidad de Núñez.

1.JPG

Quiere llegar a River. El colombiano pretende jugar en el equipo de Ramón Díaz. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero colombiano de Cruz Azul de México Teófilo Gutiérrez afirmó ayer que quiere ponerse “la camiseta de River” y reiteró que su sueño es ser transferido al club de sus amores.

“Quiero ponerme esa camiseta grande, es un sueño. Desde chico soy hincha de River y quiero volver a la Argentina”, expresó Gutiérrez en diálogo con radio 9. Gutiérrez, de 28 años, está dispuesto a regresar al fútbol argentino luego de su paso por Racing Club (2011-2012) y Lanús (2012).

El delantero del seleccionado colombiano de fútbol señaló que los directivos de ambos clubes están en contacto “para que pueda jugar en River”. Gutiérrez afirmó que no le importa resignar dinero para jugar en River Plate porque sabe que “las cosas saldrán bien” y además apuntó que es “la mejor decisión”.

Por último, el ex delantero de Junior de Colombia indicó que debe aprovechar “la posibilidad de volver a la Argentina” y aguarda que la situación se defina a la brevedad.

River Plate continúa en la búsqueda de refuerzos de cara al comienzo del torneo Inicial 2013 y la Copa Sudamericana. Hasta el momento, acordó el regreso del volante Osmar Ferreyra quien hoy se entrenó por primera vez con el resto de sus compañeros en el predio de Ezeiza.

Fabbro, con voluntad

El volante Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño, de Paraguay, “tiene voluntad de ir a River Plate”, afirmó ayer el empresario Santiago Bruñol, intermediario del grupo inversor González-Zelada, que negocia el pase del futbolista con la entidad de Núñez.

“La voluntad del jugador es ir a River y aunque tiene una oferta del fútbol brasileño, él quiere jugar en River”, manifestó Bruñol en diálogo con el programa Superclásico, que se emite por radio 9.

Bruñol dijo que la operación está “en un momento importante” y que hoy será “un día clave” para resolver la transferencia del futbolista argentino nacionalizado paraguayo y que defiende la casaca albirroja desde el 7 de septiembre de 2012, el día de su debut, cuando enfrentó a la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas 2014.

Fabbro, de 31 años y campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, de Colombia, en 2004, continúa entrenándose con Cerro Porteño, donde juega desde el 2011, a la espera de las negociaciones con River, equipo que intentó incorporarlo a principios del corriente año por expreso pedido de Ramón Díaz.

Llega Ferreyra

El mediocampista Osmar Ferreyra, quien ayer se convirtió en el primer refuerzo de River Plate, desestimó que haya llegado al club “por ser amigo de Emiliano Díaz”, hijo del DT Ramón, y confesó que siempre soñó “con este regreso” al club en el que debutó como profesional.

“No estoy acá por ser amigo de Emiliano Díaz, para el que dude de mis condiciones voy a demostrar lo que puedo dar y por qué volví a River. Voy a revertir las críticas con actuaciones”, enfatizó Ferreyra en conferencia de prensa, quien llegó como jugador libre luego de su último paso por Independiente, con el que se fue al descenso.

El entrerriano, de 30 años y que hizo inferiores y debutó profesionalmente en River en 2003, se presentó ayer en el predio de Ezeiza, y luego de realizarse los estudios médicos de rutina se puso a las órdenes de Ramón Díaz, a quien le está agradecido y al que no quiere defraudar.