Beach volley

Gallay-Klug superaron la qualy en Suiza

  • La dupla argentina hizo historia al participar en un cuadro principal en el Circuito Mundial en Gstaad.

Redacción de El Litoral

La dupla argentina femenina de beach volley compuesta por Ana Gallay y Georgina Klug, se clasificó para el draw principal del Grand Slam que se desarrolla en Gstaad (Suiza), uno de los torneos de la especialidad más importantes del mundo y sexta etapa grande del calendario 2013.

En la qualy, el equipo nacional venció a las italianas Daniela Gioria-Laura Giombini en un tremendo partido que se definió 2-1, con parciales de 24-22, 17-21 y 28-26.

Las chicas argentinas, que desde su formación lograron un título y un subcampeonato sudamericanos, se metieron en la competencia fuerte en Suiza, después de superar 3 match points, y lograron así que un equipo argentino femenino se meta, por primera vez en la historia fuera de casa, en el cuadro principal de un torneo Grand Slam.

Anteriormente, tres duplas femeninas consiguieron pasar a esa instancia en el Grand Slam de Corrientes, Argentina, allá por mayo. Gallay-Klug disputan por primera vez un torneo del Circuito Mundial y lucharon durante 1 hora y 11 minutos para llegar a este paso espectacular en sus carreras.

“Para nosotras es lo mismo que conseguir un podio. Nuestro primer Grand Slam juntas, nuestro tercer torneo juntas. Realmente estamos muy pero muy felices”, dijo Gallay.

Talita-Lima, de Brasil; Ludwig-Walkenhorst, de Alemania y Nystrom Em.-Nystrom Er, de Finlandia serán los rivales en el Grupo C para las chicas argentinas, que están preclasificadas (30).

Los medios locales resaltan la participación de Ana Gallay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Virginia Zonta, que lograron la primera participación femenina en la cita del deporte más importante del planeta.

“En un tie break, nunca tenés que pensar mucho”, dijo Klug, “aunque en realidad estás focalizada en hacer lo mejor que puedas para ganar. Desde que estábamos 14-14 pensé que ganaríamos” cerró la jugadora argentina.