Americana en el aire

En La Unión

El ala pivote estadounidense Justin Keenan es el primer jugador extranjero contratado por La Unión de Formosa para afrontar la temporada 2013-14 de la Liga Nacional de Básquetbol. Keenan, de 24 años y 2,02 metros tuvo paso por Larre Borges de Uruguay, Panteras de Miranda, Venezuela, Caciques de Humacao y Capitanes de Arecibo, ambos de Puerto Rico; y en la pasada temporada en Trouville de Uruguay, donde promedió 26,3 puntos (fue el goleador del torneo) y 9,2 rebotes en 38 juegos.

En Quilmes

El alero Federico Marín (ex La Unión de Formosa) llegó a un acuerdo para sumarse a Quilmes de Mar del Plata. El ex jugador de Independiente de Neuquén y Quimsa de Santiago del Estero ya estuvo en la temporada 2006-07, donde tras descender con Belgrano San Nicolás fue contratado para jugar los playoffs. En la pasada LNB con la camiseta del equipo formoseño tuvo estos números: 7,4 tantos, 3,3 rebotes y 1 asistencia.

En Echagüe

En el TNA, Atlético Echagüe de Paraná, uno de los equipos que mejor se armó, sumó al ala pivote Omar Cantón (ex Unión Progresista de Villa Angela). En el equipo chaqueño promedió 9,4 tantos y 4,8 rebotes en 14 partidos jugados y luego actuó en Sport Recife de la Súper Liga Brasileña, donde tuvo una performance 25,5 y 8,5. Por último, Alianza Viedma incorporó al alero Mariano Franco, quien llega de Ciudad Bragado, donde registró un promedio de 11,8 tantos por juego.

En la NBA

Después del cimbronazo que significó perder a Dwight Howard, Los Angeles Lakers no quiso quedarse atrás en el mercado de agentes libres y llegó a un acuerdo de un año con el pivote Chris Kaman (31, 2.13), quien llegará desde Dallas Mavericks (10.5 puntos y 5.6 rebotes). Mientras que Kaman costará 3.2 millones de dólares la temporada (en Dallas cobró 8 millones por igual tiempo) Howard (17.1 y 12.4) habría percibido por el año más de siete veces esa cifra (23.6 millones). Más allá de un ahorro salarial y de una apuesta apelando al pasado de Kaman es evidente que Lakers tuvo su mira puesta en no comprometer el cupo para 2014.