De taquito

Maradona y Dubai

Diego Maradona, quien renovó su contrato como embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos por un año más, expresó ayer su gratitud a la ciudad de Dubai porque le dio la oportunidad de sentir “el fútbol de nuevo”. Maradona manifestó en conferencia de prensa que está lejos de la Argentina, pero que Dubai es su “segunda casa” y que trabajará “duro” para ofrecerle toda su “experiencia” como ex deportista a los Emiratos Árabes Unidos.

Asumió Cagna

Diego Cagna, que fue presentado ayer como nuevo director técnico de Tigre, aseguró que la expectativa que tiene en su nuevo ciclo en el club es “jugar bien y ser protagonista” y manifestó que si bien estarán “atentos al promedio”, no quiere “pensar en ese tema”, sino en “sacar puntos”. “Al volver al club la sensación es de alegría, la gente me quiere y los quiero, y no dudé en venir. Ahora hay que trabajar y entrenar”, afirmó el entrenador que suplantó a Néstor Gorosito.

Peruzzi no se convence

El defensor de Vélez Sarsfield Gino Peruzzi afirmó ayer que la oferta que recibió de Sunderland de Inglaterra, que milita en la Primera División de ese país, “no era buena”, pero remarcó que la operación “no está cerrada”. En diálogo con Télam, Peruzzi aseguró que junto a su familia evaluó el ofrecimiento del club inglés, que había arreglado con Vélez una transferencia por 5 millones de dólares, y expresó que su indecisión pasa “por lo económico”. Peruzzi, de 21 años, rechazó la oferta de Sunderland por su cuenta: “No maté a nadie; quiero lo mejor para mí y para el club”, dijo.

Los refuerzos de Racing

El plantel del Racing Club realizó ayer un doble turno de entrenamientos, en una jornada en la que quedó prácticamente sellada la llegada del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico. El futbolista de 20 años, proveniente de Murcia y cuyo pase pertenece a Banfield, se incorporará a préstamo por un año y se sumará a Ismael Quilez y el colombiano Fabián Vargas, quienes esperan el cierre de sus respectivas negociaciones para ser confirmados como refuerzos de la Academia.