Después del accidente del camarógrafo

Continúan los cambios en la F-1

En la calle de boxes (pit-lane), sólo se permitirá personal de equipos y comisarios deportivos y técnicos. La velocidad de paso de los autos se reducirá a 80 kilómetros.

Continúan los cambios en la F-1

Se salió. La rueda trasera derecha del auto de Webber ya salió e impactó en la humanidad del camarógrafo. A raíz de ello, el team fue multado con 30 mil euros. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) amplió las medidas de seguridad en los Grandes Premios de Fórmula Uno, en los que sólo podrá haber personal de los equipos (con casco puesto) y comisarios en el “pit lane”, donde se reducirá a 80 kilómetros por hora la velocidad de paso de los monoplazas.

Como consecuencia del accidente del pasado domingo en el Gran Premio de Alemania, en el que un camarógrafo de la BBC fue golpeado en la cabeza, en el “pit lane” del Nürburgring, por un neumático que se había soltado del Red Bull del australiano Mark Webber, la FIA decidió aumentar sus medidas de seguridad en lo que respecta a las entradas a boxes de los autos.

De tal manera, durante la clasificación y la carrera sólo se permitirá el acceso al personal de los equipos y a los comisarios de carrera, quedando confinados los representantes de los medios de comunicación acreditados a la zona del muro.

Con el fin de reducir el riesgo de que se repitan incidentes de este tipo, y por iniciativa del presidente de la FIA, el francés Jean Todt, se modificará el Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno.

Para hacerlo efectivo, la FIA informó a los equipos que solicitará a su Consejo Mundial la aprobación de dos cambios en el Reglamento Deportivo. Éstos, según explicó la Federación en un comunicado, son los siguientes: 1) Artículo 23.11: que requerirá a partir de ahora a todo el personal de equipo trabajando en un auto durante un “pit stop” llevar protección en su cabeza.

2) Artículo 30.12: que reducirá el límite de la velocidad en el “pit lane” de 100 a 80 kilómetros a la hora, con la excepción de los circuitos de Melbourne (Australia), Mónaco y Singapur, en los que, debido a la configuración de la pista, el límite se mantendrá en 60 kilómetros/hora.

Ecclestone no ayuda a Sauber

Bernie Ecclestone descartó intervenir directamente en Sauber para ayudarlos a sobrevivir en la F-1 y rescatarlos financieramente de la crisis económica que atraviesan los de Hinwil. Así, Ecclestone explicó: “Tenemos acuerdos que nos obligan a tratar a todos los equipos por igual”, razón por la que el magnate no intervendrá.

Pese a su negativa, el inglés comentó a la emisora de radio SRF que “una solución” para los suizos sería vender la escudería. “Son un buen equipo y estoy seguro de que hay más de un posible comprador”. Y añadió: “No me quiero imaginar la F-1 sin Sauber. Perfectamente encontrarán nuevos patrocinadores a largo plazo, incluso empresas que estén dispuestas a apoyarlos a corto plazo”, apuntó.

Massa admite su error

  • El piloto de Ferrari Felipe Massa, admitió que la causa de su trompo en las primeras vueltas del Gran Premio de Alemania del domingo pasado, fue un error suyo, aunque el motivo de tener que abandonar definitivamente fue que el motor se paró después de quedarse “enganchada” la quinta marcha. Después de colocarse en la sexta posición en la largada, la carrera de Massa finalizó prematuramente en la vuelta 4, cuando el brasileño perdió el control de la parte trasera de su auto en la frenada antes de la primera curva.

“Estoy muy decepcionado con lo que sucedió, especialmente después de que el resto del fin de semana haya ido bien. En el inicio de la cuarta vuelta cuando estaba en la recta, en ese momento frené, las ruedas traseras se bloquearon y no pude recuperar el control”, señaló.