Edición completa del día

Desestiman apelaciones argentinas - Edición Impresa - Economía

Lorenzino dice que nada cambió

Desestiman apelaciones argentinas

 

El ministro de Economía aseguró que la decisión de la Corte de Nueva York de “dar de baja” 12 apelaciones del gobierno en la causa de los fondos buitre, es un “emprolijamiento del expediente” que “no cambia la cuestión de fondo”.

Hernán Lorenzino recordó que está firme la apelación argentina para que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos resuelva si argentina debe pagar a los acreedores que no entraron al canje con las mismas condiciones con las que trató a quienes aceptaron hacerlo, o si tiene que cumplir con el fallo de Griesa que ordenó pagar la totalidad dela deuda reclamada y al contado.

El ministro dijo que hasta que se trate la cuestión de fondo, las cautelares resultan abstractas y que por esa razón un secretario administrativo de la Corte de Nueva York resolvió “emprolijar” la causa dando de baja las apelaciones argentinas al respecto.

El Palacio de Hacienda salió a desmentir que la “resolución impacte en el trámite de su apelación a la Corte Suprema de los Estados Unidos” y descartó que se trate de una sentencia.

“Argentina está reclamando a la Corte Suprema que se pronuncie sobre la cuestión de fondo. Aún la Cámara no tomó una decisión respecto de la medida cautelar. Es una orden administrativa, firmada por un secretario administrativo de la Cámara”, minimizó Lorenzino en diálogo con radio Continental.

El funcionario recordó que “la Cámara ya se pronunció y por eso la Argentina apeló esa medida, ese fallo del 26 de octubre del año pasado y apeló ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, por lo que no hay nada distinto de lo que había”.



Miércoles 10 de julio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores