Desde hoy hasta el domingo 14

Feria del Libro en La Cumbre

  • El acontecimiento está organizado por la Sociedad de Escritores de la Cumbre “En alas de las letras” y la Municipalidad de aquella ciudad.

1.jpg

La comisión directiva de la SELC está integrada por Francisco Capdevila, secretario; Lic. María Soledad Ranzuglia, presidenta; Frances Evans, prosecretaria y Francisco Halbritter, tesorero. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

Organizada por la Sociedad de Escritores de La Cumbre y la Municipalidad local se realizará la Segunda Feria del Libro en La Cumbre, a partir de hoy y todos los días hasta el domingo 14 del corriente, en la galería Estación de Arte, ubicada en la avenida Caraffa 300 de esa localidad serrana.

Constituida formalmente el pasado 1º de mayo esta Sociedad, de carácter civil, sin fines de lucro, es presidida por la Lic. Soledad Ranzuglia, con los siguientes propósitos: fomentar y difundir la literatura regional en particular y argentina en general, defendiendo la libertad de pensamiento y expresión que hacen a la dignidad humana a través de la participación de los escritores. Se mantiene ajena a toda militancia política, filosófica o religiosa y es prescindente en la lucha de tendencias literarias.

También pretende enriquecer la tarea profesional, a través de encuentros de trabajo, talleres y presentaciones por parte de los autores, contribuyendo así a incrementar la calidad literaria y realizar tareas de aproximación a la comunidad a través del incentivo literario.

En cuanto a la Feria del Libro, es la segunda edición, ya que la primera se concretó el 7 de enero de 1984, a través de la Dirección de Cultura que dirigía Clara Ponce de Moncarz, durante la gestión del intendente municipal Luis Alberto Ríos.

En esta ocasión, la Municipalidad a través del Decreto Nº 402/2013, la declaró de Interés Cultural, actuando como auspiciantes y colaboradores de esta Feria, que tendrá lugar en la galería Estación de Arte, situada en avenida Caraffa 300, durante los días mencionados y funcionando en el horario de 10 a 20 en forma continuada, siendo coordinada por Fernando Cruz, de la Librería El Viejo Libro.

Programa de la Feria

El intenso programa de esta Feria programó para hoy, a las 11, la apertura oficial de la Feria del Libro en la galería Estación de Arte con palabras del intendente municipal Carlos Alejandro Engel. Apertura a cargo de la presidenta de la Sociedad de Escritores de La Cumbre Lic. María Soledad Ranzuglia y del escritor invitado Vicente Battista y el tradicional corte de cintas.

A las 16, Marisa Tassile presentaba su libro de cuentos: “Amparo”, narrativa, en Sala de Conferencias Gerónimo; a las 18, Francisco Halbritter presenta su libro “Marcas y Nacionalidad. Historia de la identificación de las aeronaves civiles en Argentina”, literatura científica, en Sala Concejo Deliberante. A las 20, Horacio López presenta su libro “El Presagio de los Guantes Negros”, narrativa, en Sala de Conferencias Gerónimo.

Mañana jueves, a las 16, Liliana Ferrero presenta su libro “Despertar de Mujer, lo demás es cuento...”, narrativa, en Sala Concejo Deliberante; a las 18 el escritor santafesino Rogelio Alaniz dará a conocer su libro de narrativa “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, en Sala Concejo Deliberante, el libro que inicialmente publicara por entregas El Litoral y luego como libro a cargo de la Universidad Nacional del Litoral, y a las 20, Jorge González presenta su libro: “Uritorco”, narrativa, en Sala de Conferencias Gerónimo.

El viernes 12, a las 16, María Soledad Ranzuglia presenta “Recorrido poético musical de las obras desde la Canción Olvidada”, poesía, en Sala Concejo Deliberante; a las 18 Frances Evans presenta “Giros del Destino”, narrativa, en Sala Concejo Deliberante y a las 20, Dardo Torres Rodríguez presenta “El primo Antonio”, narrativa, en Sala de Conferencias Gerónimo.

X.jpg

Rogelio Alaniz presentará su novela “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, publicada por El Litoral y la Universidad Nacional del Litoral.

Foto: Archivo El Litoral

Fin de semana

El sábado 13, a las 16, Héctor Rolotti dará a conocer su libro de poesías “Proa de sueños”, en Sala Concejo Deliberante; a las 18, Mauricio Rumboll, con la disertación sobre Naturaleza y Parques Nacionales, Literatura Científica, Sala Concejo Deliberante y a las 20 Francisco Capdevila presenta su libro “La Cumbre, diario del siglo XX”, ensayo histórico, en Sala de Conferencias Gerónimo.

Por último, el domingo 14 a las 11, habrá una reunión plenaria de escritores en Sala del Concejo Deliberante, que se encuentra en la Av. Caraffa 300. Por su parte, la Sala de Conferencias de Confitería Gerónimo se encuentra en 25 de Mayo esquina 9 de Julio, planta alta.

Fotografía de la comisión directiva de la SELC: Francisco Capdevila, secretario; Lic. María Soledad Ranzuglia, presidenta; Frances Evans, prosecretaria; Francisco Halbritter, tesorero.