CICLO CINE & MÚSICA

1965 y The Rolling Stones

Este jueves a las 22.30 en el Cine América comienza la 6ta. edición del ciclo que reúne filmes y música.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves en el horario DeSvelado (a las 22.30) en el Cine América comienza la edición de Cine & Música que propone filmes y música en vivo. Inaugura la propuesta el documental “The Rolling Stones: Charlie is my darling-ireland 1965” de Mick Gochanour y Peter Whitehead, Reino Unido, 2012.

Una rareza mítica; film inédito sobre los Stones filmado en apenas tres días durante una gira por Dublín y Belfast, justo cuando su canción “(I can’t get no) Satisfaction” empezaba a ser un hit en todo el mundo. “Archivada” por decisión de la banda hasta el año 2012, restaurada y completada, capta al mítico grupo en inusitados instantes de candidez e introspección.

Las entradas los días de peli son de 15 pesos, para los recitales hay entradas anticipadas en la boletería. Cabe mencionar que los recitales son show audiovisuales.

PROGRAMACIÓN

El próximo jueves se proyectará “Searching for sugar man”; el 25, “Astrobonzo”; el 1º de agosto, “Skamas”; el 8 de agosto, “Sound city” con presentación y debate a cargo de Ramiro Genevois (Estudio El Pote); y el 15 llega el Chino Mansutti y los Refutadores del Pensamiento.

“Searching for sugar man” de Malik Bendjelloul, Suecia, 2012: A finales de los años ‘60, un misterioso músico descubierto por productores graba dos discos, el éxito nunca llega y el cantante desaparece. Pero uno de sus vinilos llega a Sudáfrica, y Rodríguez se convierte en un fenómeno. Dos fans averiguan qué pasó con su héroe y llegan a una historia aún más extraordinaria. Ésta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

“Sound city” de David Grohl, Estados Unidos, 2013: A través de entrevistas y actuaciones con los legendarios músicos y productores que trabajaron en el mayor y menos reconocido estudio de grabación de América, este documental explora el factor humano de la música y el arte perdido de la grabación analógica en un mundo cada vez más digital.