Prevención del riesgo hídrico

Arrancó el entubado de Estado de Israel

a_fr.jpg

En marcha. Los trabajos se iniciaron con la construcción de esta plazoleta, en Blas Parera y Estado de Israel. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Comenzaron esta semana las obras en el canal a cielo abierto Estado de Israel, en la intersección de la calle homónima y avenida Blas Parera. Los trabajos cuentan con una inversión municipal de más de 5 millones de pesos. En su primera etapa, consistirán en la ejecución del entubamiento de los primeros 300 metros a través de la construcción de un conducto de hormigón armado -de 2,50 mts. de ancho y 1,60 mts. de alto- desde Blas Parera hasta el cruce de B. de Irigoyen.

En materia de prevención del riesgo hídrico, la obra -que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos- prevé también que la parte superior del conducto de hormigón esté cubierta por césped, y que presente además un diseño que permita retardar el escurrimiento del agua en la superficie en caso de precipitaciones abundantes e intensas.

En este sentido, se está construyendo una plazoleta -en Blas Parera y Estado de Israel- donde se instalarán bancos, iluminación, juegos infantiles y senderos peatonales realizados con bloques intertrabados. La obra se completa con la ejecución de cordón cuneta a lo largo de ese tramo de Estado de Israel, por lo que servirá también para un mejor mantenimiento del pavimento.

El secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, remarcó que “la plaza que se está construyendo solamente servía para amontonar basura; por suerte hoy estamos trabajando para recuperar este espacio importante de la ciudad”. Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto de desagües del Instituto Nacional del Agua (INA).