Por la inseguridad

En Candioti juntan firmas para pedir presencia policial

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ante la ola de asaltos y arrebatos callejeros que tiene en jaque a los barrios Candioti Norte y Sur, los vecinos recolectarán firmas para solicitar presencia policial. Así lo resolvieron en una reunión que se llevó a cabo el lunes en la sede de la asociación vecinal Candioti Sud, de la que participaron familiares de Sergio Carande, el comerciante que perdió la vida como consecuencia de un asalto en su almacén de calle Calchines 1565.

En los próximos días, las planillas para firmar estarán disponibles en los comercios del barrio (se le entregará una a un referente por manzana). También se podrán firmar durante el fin de semana en la plaza Pueyrredón, mientras se realiza la feria de artesanos.

Entre los temas que abordaron los vecinos estuvo el triste hecho que se cobró la vida de Carande como también las lesiones personales de diversa gravedad, la pérdida de bienes, daños a la propiedad y el estrés que causa en las personas vivir estas situaciones.

Raúl Ezcurra, un vecino de Güemes y Sargento Cabral, se acercó a la reunión “para aportar un grano de arena y ver si podemos cambiar en algo lo que estamos viviendo”, le dijo a El Litoral. Según Ezcurra, en la comisaría Tercera, con jurisdicción en el barrio, “la dotación de personal es muy escasa, el patrullaje en la calle y a pie casi que no se realizan y demoran demasiado en atender a los vecinos que concurren a denunciar los robos que les ocurren”.

En tal sentido, el vecino remarcó que la situación es preocupante y las medidas que se aplicaron hasta acá “fueron ineficaces para recuperar la seguridad barrial”.

Finalmente, en un claro estado de intranquilidad, Ezcurra enumeró los últimos hechos delictivos de los que tomó conocimiento. “El jueves pasado vi cómo en Güemes y Chacabuco golpearon a un chico para robarle el celular, en una casa de Chacabuco casi Güemes entraron a robar dos veces en estos últimos meses, al bar ‘1980’ (Sarmiento 3699) lo asaltaron el domingo pasado a las 19.30, el bar San Telmo (Güemes y Chacabuco) también sufrió dos robos y también la imprenta donde confeccionamos las planillas para la junta de firmas”, enumeró Ezcurra. “Estamos muy castigados”, concluyó.