Denuncias infundadas

GRACIELA

“Con respecto a las denuncias de persecución realizadas por los cirujas, quiero manifestar que considero que son totalmente infundadas. Los cirujas han cometido cualquier cantidad de provocaciones con sus carros tirados por los pobres caballos, carros que van completamente colmados, y que hacen que sea imposible para el pobre animal llevarlos. Hemos visto yeguas pariendo en la calle y a sus dueños martirizándolas, pegándoles en el lomo. Es una vergüenza lo que están diciendo. Hace muchísimo tiempo que se les había dado la opción de poder circular con un carrito con bicicleta o moto. El problema de estos señores es que en realidad no quieren mover las piernas. De una vez por todas se tiene que terminar la tracción a sangre en la ciudad de Santa Fe. Felicito a SOS Caballos, a todas las entidades que colaboran con esta causa y a toda la gente que voluntariamente denuncia al 911, cuando ve una extralimitación con los carros de los caballos”.

Boca de tormenta obstruida

ENRIQUE DE FOMENTO 9 DE JULIO

“En la esquina noreste de Juan del Campillo y San Martín existía una boca de tormenta. Digo ‘existía’ porque en dicha esquina hay ahora una obra en construcción, la cual no tiene identificación y se está usando de depósito para una empresa al servicio Telecom. Sus propietarios anularon dicha boca de tormenta para beneficio propio y esto va a traer consecuencias, dado que dicha esquina normalmente se inunda y el agua invade las casas. Se reclamó a los coordinadores de la zona y a Municipalidad, con el Nº 29032, y a Aguas Santafesinas, con el reclamo Nº 45476. Sin embargo, nadie hace nada. A esta situación se le suma el agravante de que hay una cantidad grande de escombros y residuos sobre la vereda y la calle. Espero que alguna autoridad lea este reclamo y nos solucione este problema”.

Súper bache

MARÍA ANGÉLICA SEGUÍ

“En la esquina de calles Belgrano y Risso hay un gran bache a lo ancho de la calzada. No soportamos más el ruido generado por el salto de los vehículos. Cuando pasan los vehículos de gran porte, vibran nuestras casas. Incluso ya hubo accidentes por motos que pierden el control a consecuencia del bache. Ya es demasiado el tiempo que esto está así. Por favor, le pedimos a la Municipalidad que considere arreglarlo pronto”.

A oscuras

SANTIAGO PJE. BRAILLE AL 8300

“Quisiera saber qué hacen con el dinero de alumbrado público que se descuenta de la boleta de la EPE. Tengo tres farolas en la cuadra y desde hace cuatro meses, vengo realizando el pedido correspondiente a alumbrado público y me mienten como a un niño. El número de reclamo es 24932. Espero que se revea esta situación”

Me llené de chamamé

PABLO DE Bº ROMA

“El 18 de mayo de 2013, gracias a Línea Directa, hice un comentario referido al chamamé. Y el día 4 de julio asistí a ATE Plaza España a un espectáculo de famoso grupo Los de Imaguaré, por eso título del presente mensaje. Sus integrantes, dirigidos por el legendario Julio Cáceres, son todos jóvenes con los clásicos instrumentos, dos guitarras, un acordeón, un bajo eléctrico, que deleitaron al numeroso público que de pie aplaudía cada uno de los temas de su basto repertorio. Quiero destacar al vocalista, hijo de Julio y a una pareja de bailarines bien autóctonos, que hicieron la delicia de la gente. Es mi gran deseo que estos espectáculos se repitan, pues son nuestras raíces y considero que no se deberían perder”.

Abandono en el Iturraspe

SALVADOR GIUFFRIDA

“Como una noticia más, días atrás se informó que se habían suspendido temporalmente las operaciones en el Iturraspe dado que se llovía el techo, se caía el revoque, y otros desperfectos, en los quirófanos. Me pregunto, sin ánimo de ofender: entre tanto gasto, tanto cantante oficialista rentado, tanto festival de circo, murga o lo que fuere, tanto gasto de papelería inútil en la campaña política... ¿a nadie se le ocurrió arreglar y pintar los quirófanos? ¿A ningún gobierno? ¿A ningún partido político? ¿O es porque ellos no son los que los utilizan, sino los ciudadanos que no tienen acceso a un sanatorio privado? Me parece una vergüenza. Y un importante hecho para recordar a la hora de votar. Gracias”.

Peligro desde diciembre de 2012.

VECINA DE URQUIZA Y PJE. IRALA

“Sr. intendente de Santa Fe: me dirijo a Ud. buscando urgente respuesta al reclamo que venimos haciendo los vecinos de esta esquina desde diciembre del año 2012, como también formalmente la Vecinal que nos agrupa. Usted recordará la fuerte tormenta que se abatió sobre la ciudad y la región el domingo 16 de dicho mes y año, que provocó muchos daños. Entre ellos, en la esquina de referencia, una columna de cemento que sostiene cableado eléctrico se inclinó peligrosamente, y así quedó desde entonces. Hemos llamado numerosas veces al teléfono de reclamos de la Municipalidad, hemos hablado con casi todos los empleados de esa dependencia, hemos recibido diferentes números de reclamos (el último: 28332). Las respuestas son diferentes: ‘que lo tratarán en forma urgente’, ‘que ya está resuelto’, ‘que no le corresponde a la Municipalidad’, ‘que pasarán a verificar’, ‘que lo derivarán a Alumbrado Público’, etc, etc. Mientras tanto, la columna sigue igual que aquel día. Los vecinos, que pagamos con puntualidad la Tasa Municipal, seguimos a la espera de una próxima tormenta (después de más de 6 meses) en que pueda caerse, producir daños a personas y/u objetos, y dejar sin energía eléctrica a parte del barrio. ¿Ese será el momento de tomar cartas en el asunto? Le pido, Sr. intendente, una respuesta concreta, en los hechos: la solución del problema, que no es nada más ni nada menos que recolocar la columna en la posición correcta”.

Inseguridad

ANDREA

“Por favor, que las autoridades hagan algo. Los santafesinos ya no podemos vivir de esta manera. Están entrando a nuestras casas y estamos muy asustados. No todos tenemos el dinero para pagar alarmas o seguridad privada. Entiendo que en este momento el gobierno esté en plena lucha contra el narcotráfico, pero ¿por qué no invierten en más móviles policiales y en el personal policial? Nunca terminan encarcelando a quienes ponen en riesgo nuestras vidas. Es un espanto tener que vivir de esta manera. Nos están matando impunemente sin que nadie nos defienda”.

Equipos con aspiraciones

MARIELA

“Me gustaría asistir con un mensaje a los dirigentes del Fútbol santafesino, dejarles en claro que hoy con el pressing que se juega, además de tener buenos jugadores y un entrenador de respetable, es fundamental y prioritario un preparador físico de primer nivel, en lo posible de trayectoria internacional. Puesto que es la gran falencia de los clubes santafesinos, que pagan fortunas por jugadores y después los termina preparando el profesor de turno. Este punto es crítico y vital en cualquier equipo con aspiraciones hoy en día. Gracias a El Litoral por este espacio”.