También se espera por Guillermo Cosaro, que viene en trueque por Avendaño...

Vella, la quinta cara nueva

Unión descarta a Deivis Barone, quien hoy firmó con San Martín de San Juan. Se espera la decisión de Sebastián Palacios, mientras que Gelabert jugará en Tigre.

Vella, la quinta cara nueva

Luciano Vella en el momento de la firma del contrato que lo ligará a Unión por una temporada. Es un aporte de experiencia para el equipo de Sava.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

Luciano Vella llegó anoche a Santa Fe y esta mañana firmó su vínculo a préstamo por un año con Unión. El defensor, de 31 años, es la quinta cara nueva que se suma al plantel de Sava, que ya tiene a Islas, Laso, Mattos y Salinas, y que en las próximas horas también reincorporará a Guillermo Cosaro, que continúa en el club en trueque por Avendaño, quien se fue a Talleres.

Éstas son las noticias positivas para Unión, porque del lado de las negativas hay que señalar que Deivis Barone finalmente se decidió por San Martín de San Juan y jugará en dicha institución, mientras que Marcos Gelabert le dio el sí a Tigre y es el nuevo refuerzo en el plantel de Diego Cagna.

Guillermo Cosaro jugó ayer en el equipo suplente de Talleres un partido amistoso ante Atlético San Jorge, en dicha ciudad, donde los cordobeses realizan la pretemporada. Ese equipo ganó 3 a 0 y Cosaro marcó uno de los goles.

En consecuencia, Sava ya suma seis refuerzos —contando a Cosaro— y necesita incorporar un delantero más por afuera (el nombre apuntado sigue siendo el de Sebastián Palacios), un volante y un defensor más al menos.

Vella llegó anoche a Santa Fe y esta mañana se sometió a la revisión médica y firmó el contrato. Viene de jugar en River, donde estuvo en el plantel que ascendió a la A de la mano de Matías Almeyda y luego permaneció en Primera pero no tuvo posibilidades en este último campeonato al no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz.

Su carrera se inició en Newell’s en el 2002 (salió campeón con Gallego de entrenador), luego jugó en el Cádiz de España, Vélez, Rapid Bucarest de Rumania, Independiente, otra vez Newell’s y River.

Como la idea de Sava es utilizar a Brítez como marcador central, el puesto de lateral por derecha lo discutirán Vella y Zurbriggen, mientras que Cosaro y Maidana cubrirán el otro sector. Por el momento no hay novedades respecto de la posible salida de Correa, por quien se menciona un supuesto interés de Belgrano de Córdoba.

Al respecto, Unión no recibió ningún pedido, el jugador tiene contrato vigente con Unión y el 80 por ciento del pase le pertenece. “El que lo quiera, tendrá que comprarlo”, se dice en voz alta por la avenida.

Optimismo por Palacios

En cuanto a Sebastián Palacios, si bien el juvenil de Boca tiene presión de parte de familiares y amigos para que vaya a jugar a Atlético Tucumán, la realidad indica que el ofrecimiento más serio fue el que le acercó Unión.

Los directivos son optimistas en que esto se resolverá positivamente en las próximas horas y que Palacios se sumará en breve al plantel de Sava.

Víctor Zapata

En cuanto al volante que viene de jugar en Independiente, la dirigencia rojiblanca no sólo admitió el interés por contratarlo sino que están pendientes de que el representante “atienda el teléfono” para seguir adelante en las negociaciones. Es un jugador de experiencia, que puede jugar por izquierda o también como “5” adelantado. Fue campeón con River y Vélez en seis ocasiones y puede ser un aporte interesante de experiencia y jerarquía para este plantel.

Spahn habló de Cavallaro

La salida de Juan Ignacio Cavallaro de la institución entró en un impasse y se presume que esta semana habrá novedades.

El jugador manifestó su descontento, la semana pasada, con la manera en que se manejó la negociación con Inter de Brasil. Cavallaro dijo que no había estado en esa charla, que nadie le avisó que Unión negociaba con los brasileños y que su pretensión era la de no ir a Brasil y jugar en San Lorenzo. Esta mañana, el presidente Luis Spahn dijo por LT 10 que “el jugador y su padre estuvieron sentados como una hora y fueron invitados por nosotros, es decir que cuando hubo que avisarles se les avisó. Nadie avanzó en nada, Cavallaro tiene 19 años recién cumplidos y tendrá que manejar un poco su ansiedad y pensar que no es una mala alternativa agradecerle a Unión su formación y todo lo que le dio. No jugó mucho como para pretender una transferencia”.

El propio presidente dijo también que la oferta de San Lorenzo no es satisfactoria y que hubo otras que fueron mejores. Y también ratificó que se tomará esta semana una decisión definitiva.

" Me voy un poco molesto con el trato recibido en este último tiempo. No me gustó que se dijeran algunas cosas que me molestaron. Todos saben que jugué infiltrado mucho tiempo y que luego tuve que operarme porque no daba más. Quiero mucho a Unión y di todo por este club”.

Juan Pablo Avendaño

Defensor de Unión

AFA Plus y plateas

La comisión directiva de Unión gestionó desde hoy que AFA Plus atienda de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 20. Se otorgan los turnos en la puerta del Centro AFA Plus.

Por otra parte, la oficina de socios atiende de 9 a 20 para la renovación de palcos y plateas, mientras que para otros trámites es de 9 a 13 y de 16 a 20. Se recomienda el horario de la siesta para renovar las ubicaciones para el campeonato que se inicia el primer fin de semana de agosto.