El “1” de Atlético de Rafaela fue presentado en el Real Betis

Guillermo Sara cumple su sueño

El arquero rafaelino jugará en Europa la próxima temporada. Hoy firmó con el Betis de España y luego fue presentado a la prensa, donde destacó su alegría.

1763257.jpg

Gran felicidad. Guillermo Sara fue presentado en el Real Betis y ahora con la 13 buscará un lugar en el equipo titular.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El arquero argentino Guillermo Sara afirmó hoy, en su presentación como jugador del Real Betis de la liga española, que es “consciente de llegar a un club muy importante”, y que está “cumpliendo un sueño con venir a jugar a Europa”, al que ha definido como “el equipo más importante de Sevilla”.

“Es una emoción muy grande y agradezco al Betis su esfuerzo. El equipo ha hecho muy buena campaña y se ha clasificado para la Liga Europa, que es una de las cosas que me alentó a venir. Espero devolver la confianza que me han brindado”, dijo Sara, que llega cedido con opción de compra por el club Atlético de Rafaela.

El arquero rafaelino, de 25 años y que mide 1,86 metros, ha reconocido que la tardanza en cerrarse su llegada, “fue más difícil” para él “que para nadie” y le “costó mucho”, pues “tenías muchas ganar de venir”, pero conservó “la fe” y se mantuvo “con la mente positiva”.

Guillermo Sara declaró que está “muy contento” de haberlo conseguido y sabe que llega a “un club de primer nivel, con gente muy cálida y muy amable”, pues ya se siente como en su “casa”, y por ello tiene que “devolver todo ese cariño” y va a “darlo todo para dejar una buena imagen”.

El argentino, que ha jugado en las divisiones inferiores de Argentina pero negó haber hablado con el seleccionador Alejandro Sabella antes de dar el salto a Europa, ha subrayado que esta nueva aventura fue “una decisión personal, un anhelo de mucho tiempo; quería venir acá, como sea”, porque es “muy importante” para él.

“Es un entusiasmo poder enfrentarte a grandes equipos y grandes jugadores. Cuando supe que en la primera jornada vamos a jugar contra el Real Madrid, me entró mucha más emoción, así que vamos a dar todo en esta pretemporada y después ya decidirá el técnico, pero vengo con todas las ganas de aportar lo mío”, ha recalcado.

Por su “estilo técnico”, su ídolo “desde chico” es el colombiano Oscar Córdoba, “que estuvo en la época más gloriosa de Boca”, aunque actualmente Iker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon “son los dos mejores arqueros del mundo”, y expresó su total admiración por su compatriota Leo Messi, quien es “algo fuera de lo común”.

Sara no ha ocultado su eficacia en la detención de penales, pues “la estadística” dice que le “ha ido bien” en esa faceta, pero no se considera “un arquero ataja-penales” ni quiere que eso le defina, sino que busca ser un portero “más completo, técnico, bastante sobrio”, características que espera “poder potenciar” en el Betis.

Ha admitido que llega “en desventaja” con el otro guardameta fichado por el Betis, el danés Stephan Andersen, por haber “llegado más tarde”, pero de todas maneras, según aseguró, en este tiempo ha seguido entrenándose y “tratando de mantener la forma”, y además negó que también le hubiera “llegado algo del Sevilla”.

“El primer y único interés siempre ha sido del Betis. Sé que llego al equipo más importante de Sevilla, y la gente desde un principio me lo ha manifestado”, según el argentino, a quien el director deportivo bético, Vlada Stosic, definió como “un portero ágil, rápido, con mucho carácter, buenos reflejos, un golpe de balón muy bueno y especializado sobre todo en atajar penales”.