Primer triunfo del modelo Fluence

Pernía ganó una carrera sensacional

Con situaciones cambiantes de pista a raíz de la llovizna en Termas de Río Hondo, se dieron maniobras espectaculares que redondearon una extraordinaria fecha, donde el Renault oficial prevaleció sobre el resto. El Peugeot de Altuna y el Toyota de Rossi completaron el podio.

a.jpg

Así. Durante el transcurso de la competencia, se dieron abigarrados pelotones. En la toma, el vencedor Leonel Pernía, seguido por Risatti, Canapino, Altuna y el resto. Foto: Agencia Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Algunos dicen que fue la mejor de la historia reciente del Súper TC 2000, otros que fue la mejor del año (que transita por su segunda temporada). De una u otra forma, todos coinciden en que no fue una carrera más, sino que por el contrario tuvo tantos sobrepasos, maniobras al límite y adrenalina al por mayor, que se vivió un espectáculo vibrante. Esta sexta fecha del Súper TC 2000 será recordada seguramente por mucho tiempo y allí es donde prevaleció Leonel Pernía, dándole el primer triunfo al modelo Fluence de Renault, quien de esta forma se llevó su segunda victoria dentro de la categoría.

El trámite de la “corsa” tuvo varios líderes, luchas, sobrepasos, toques y despistes al por mayor. Pero por si hiciese falta algún condimento, el halago se dio justo un día después que los directores de la escuadra Renault Lo Jack, Víctor Rosso y Leonardo Monti, anunciaran que éste es su último año con el “rombo”.

Desde el vamos, se planteó una carrera diferente. Porque poco antes de comenzar la aparición del cartel de pista húmeda le planteó la duda a los equipos sobre si correr con neumáticos slick o ancorizados, factor que resultó determinante en el resultado.

Quienes habían elegido gomas para piso seco tuvieron un mejor inicio, factor que le permitió a Canapino tomar la delantera sacando una buena ventaja respecto de Emiliano Spataro (Renault), quien fue cediendo posiciones por haber largado con gomas para lluvia y fue superado rápidamente por Rossi.

La pista había comenzado a secarse y el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 2 fue aprovechada por quienes tenían gomas de lluvia para poner las de piso seco, a excepción del Equipo Honda Petrobras, cuyo director Sergio Polze se jugó y mantuvo a los tres Honda Civic con las cubiertas con dibujos.

Esa apuesta le rindió frutos, porque el circuito tenía una parte seca pero otra bastante húmeda, factor que aprovechó Ricardo Risatti para comenzar una escalada que en sólo 4 giros lo llevaron al segundo lugar del pelotón tras haber largado 13º. En la sexta vuelta una llovizna afirmó la elección de Polze y permitió que Risatti comenzara a acosar a Rossi, que había saltado a la punta cuando se fue el AS.

El dominio de “Caíto” se extendió por 7 vueltas, hasta que ya no pudo controlar el Honda Civic que desde el 9º giro sufría problemas hidráulicos y terminó cediendo la posición de vanguardia con Pernía, que aprovechando un duelo incesante entre Rossi y Canapino saltó a la punta para liderar la prueba el banderazo.

Mientras Pernía se escapaba a la victoria, detrás suyo las 6 marcas oficiales que integran el Súper TC 2000 ocupaban los seis primeros puestos. A dos vueltas del final, con el líder de la carrera indiscutido, lo mejor pasaba detrás: Altuna trepaba al segundo puesto tras rozarse con Risatti, posibilitando además que en ese entrevero Rossi —que peleó duro con Canapino hasta que el Cruze abandonó—, se colocara en el tercer escalón del podio y que no perdiera tanto de la diferencia que llevaba en la punta del campeonato al comenzar el fin de semana.


El dato

De Pauli, segundo

  • El santafesino Federico de Pauli arribó en la segunda posición final en la carrera que la Fiat Punto Abarth Competizione, desarrolló ayer en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El ganador de la misma fue Hernán Llamazares quien además se subió a la cima del campeonato. Alfredo Tricarichi completó el podio de los triunfadores. “Estoy contento con el resultado. Hoy (por ayer) me divertí mucho”, señala De Pauli.

Santero suma y sigue

  • Dominando de principio a fin, Julián Santero (GWC) se quedó con la carrera del domingo de la Fórmula Renault 2.0, disputada en Termas de Río Hondo, cerrando de esta manera un fin de semana perfecto. Su rival en el campeonato, el santafesino Manuel Luque (Litoral Group) quedó nuevamente en la segunda colocación mientras que Manuel Mallo (Corsa Racing), de gran rendimiento, completó el tercer escalón del podio.

Con pista húmeda, Santero tomó desde el arranque el liderazgo, mientras que Luque superaba a Rey y quedaba segundo. En la vuelta 4, ingresó el auto de seguridad por el despiste de Santiago Piovano y la competencia se reanudó en el giro 6. Con el relanzamiento, el piloto del JLS Motorsport Amadis Farina lo pasó a Rey, para quedarse con el cuarto puesto y redondear otro gran fin de semana.

Pese a que Luque no se la hizo fácil, Santero se quedó con su séptima victoria dentro de la categoría y se sigue afianzando en la cima del campeonato con 123,5 puntos; 2º Luque, con 74,50; 3º Miguel Calamari sigue con 48 puntos. La próxima se correrá el 10 de agosto en Junín.

STC 2000

Clasificación final

Fecha: 6 de 12.

Autódromo: Termas de Río Hondo.

Extensión: 4.804 metros.

Condición climática: inestable, por momentos lloviznas.

Final (21 vueltas)

1º L. Pernía Renault Fluence

T: 42 min 01 seg 693/1.000

2º M. Altuna P. 408 a 5 seg 722/1.000

3º M. Rossi T. Corolla a 6s 731/1.000

4º F. Ardusso F. Línea

5º F. Girolami Ch. Cruze

6º E. Spataro R. Fluence

7º N. Girolami P. 408

8º C. Ledesma H. Civic

9º M. Werner T. Corolla

10º R. Risatti H. Civic

Campeonato: 1º Rossi, con 136 puntos; 2º Ardusso, con 98; 3º Pernía, con 86; 4º Werner, con 76; 5º López, con 67 unidades.

Próxima fecha: 10 de agosto en Junín.

Triunfazo de Gastón Rossi

  • El piloto de nuestra capital, Gastón Leonardo Rossi, apenas dos carreras después de debutar en el TC Pista Mouras, se quedó ayer con el ansiado triunfo. El joven santafesino se llevó la séptima final del año disputada sobre el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Gastón Rossi fue aplastante, manejó el ritmo de carrera, escoltado por el Torino de Gabriel Novillo, quien mantiene la punta del torneo.

“Lo único que tuve que hacer es llevarlo, porque me entregaron un auto increíble. Mi mayor duda era si podía aguantar todas las vueltas porque vengo de una lesión en la mano”, manifestó a “Campeones” al terminar la competencia el brillante ganador, que estuvo a bordo de un Ford Falcon preparado por el Cañuelas GB Racing. El último escalón del podio quedó en poder del platense, Brian Cocherari (Dodge).