Matías Giménez dijo que había hecho fuerza por Newell’s
Un argentino en la final de la Libertadores
Télam
El mediocampista argentino de Olimpia de Paraguay Matías Giménez afirmó ayer que “hubiese preferido jugar contra Newell’s” la final de la Copa Libertadores 2014 que enfrentará a su equipo con Atlético Mineiro de Brasil.
“Hubiese preferido jugar contra Newell’s porque es un equipo argentino, que hizo las cosas bien y tuvo a un técnico excelente como (Gerardo) Martino, pero no se dio”, expresó Giménez en diálogo con Télam.
Olimpia, que afrontará su séptima final, se medirá ante Mineiro el miércoles próximo en Asunción, una semana antes de la revancha en Belo Horizonte.
Giménez, de 28 años, expresó “una alegría enorme” por disputar su primera final en el máximo certamen continental. “Cualquier futbolista desearía jugar esta instancia y sé que estoy a un paso de ser campeón, con un equipo grande que me hizo sentir contento desde el día en que llegué”, comentó.
A su vez, reconoció en Olimpia la “mística copera” y asumió la “presión” que representa el desafío de lograr el cuarto título en la historia del club, tras las conquistas de 1979, 1990 y 2002.
En cuanto al conjunto brasileño, que tiene al crack Ronaldihno como estrella, Giménez aceptó que será “un rival complicado” pero se permitió “soñar” con la consagración. “Tenemos equipo para ganarla; hay que confiar”, se ilusionó de cara a la serie que entregará el derecho a disputar el Mundial de Clubes, del que participará el Bayern Munich del español Josep Guardiola.




