Internacionales

Volvió Messi

Lionel Messi se presentó hoy a las pruebas médicas del Barcelona de comienzo de temporada, junto a otros 14 jugadores. Tras un período de vacaciones en el que participó de varios partidos amistosos a beneficio en Colombia, Perú y Estados Unidos, Messi se presentó hoy a las correspondientes pruebas médicas y físicas en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

Dos tantos del primo

El delantero argentino Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, marcó dos goles para Vitoria, que derrotó por 3-2 a San Pablo, en partido válido por la séptima fecha del Campeonato Brasileño de fútbol, más conocido como Brasileirao.

Gol de Bieler

El argentino Claudio Bieler anotó un tanto en la victoria que su equipo, Sporting Kansas City, consiguió sobre Toronto Raptors, por 3-0, en partido válido por la fecha 20 de la Mayor League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos.

Thiago, en alemán

Bayern Munich, dirigido por el español Josep Guardiola, cerró ayer la incorporación del mediocampista Thiago Alcántara tras pagarle a Barcelona de España 25 millones de euros.

Higuaín y Di María

El plantel del Real Madrid, con los argentinos Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, se sometió hoy a los reconocimientos médicos previos al iniciado de la pretemporada de la mano del nuevo entrenador de la entidad madridista, el italiano Carlo Ancelotti. Los jugadores del Madrid se realizaron esta mañana los análisis previos a la vuelta a los entrenamientos, que comenzarán esta misma tarde, con la presentación de Ancelotti como reemplazante del portugués José Mourinho.

A Bolivia

El mediocampista argentino Matías Córdoba fue anunciado hoy por el club boliviano Oriente Petrolero como nuevo refuerzo para la presente temporada.

Córdoba, de 29 años, se inició futbolísticamente en Argentinos Juniors y tras jugar un año en la primera del equipo de La Paternal, se fue a Quilmes en 2010. Al año siguiente, tuvo un paso por el Atlante de México, después en el Monagas de Venezuela y San Martín de Tucumán para jugar el Nacional B.