Entre los potrillos

Rock Piece apunta bien alto

Desatando una poderosa atropellada, el potrillo Rock Piece se llevó todos los aplausos en el premio Padrillo El Embajador. En la mira del Exchange Rate aparece ahora el clásico Independencia del 28 de julio.

a.jpg

Toda la clase de Rock Piece en acción.

Foto: Gentileza Prensa NHLF

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

No dejó dudas el pensionista de la caballeriza Tito y Juan, que de la mano del joven entrenador Juan Manuel Moncada y con una buena conducción dada por el rosarino Walter Tévez logró imponerse en el premio Padrillo El Embajador, disputado sobre once cuadras entre productos de tres años.

Tras un inicio complicado donde algunos ejemplares se fueron para adentro, aprovechó Juan Escalante con Wanner para acomodarse en la punta, mientras que Rock Piece corría segundo, delante de Gustavo Cat, Chief’s Instint y el resto.

Se metieron en el codo con Wanner liderando sobre Rock Piece, sin que el resto ofreciera mayores variantes; Tévez esperó la recta para lanzar al zaino que en los 400 ya lo tenía a tiro a Wanner, logrando emparejar en los 200 y de ahí en más comenzar a sacar ventajas para cruzar el disco con ocho cuerpos de ventaja sobre Gustavo Cat que por el centro se adueñó del placé delante del puntero Wanner.

Magnífica demostración del zaino que presentó en gran forma Juan Manuel Moncada y que por lo ofrecido ayer en la arena se hará respetar y en gran forma en el clásico Independencia que se viene en dos semanas.

Derecho al Independencia

Muy conforme por el desempeño de su pensionista Rock Piece, el joven trainer Juan Manuel Moncada manifestaba: “La verdad es que el potrillo respondió como lo esperábamos, andaba muy bien en privado y sabemos que tiene mucha categoría”. En cuanto al futuro, destacó que “lo vamos a correr en el clásico Independencia ya que sabemos lo que puede dar y creo que va a ser un rival de sumo cuidado para cualquiera; le gusta la distancia y estoy convencido de que en 1.400 metros va a responder mejor aún”. Para cerrar, realizó una emotiva dedicatoria: “Este triunfo es para mi abuelo Tatuna que atraviesa un momento complicado en su salud, fue sin dudas uno de los grandes cuidadores de la historia de nuestro turf y creemos que va a salir bien de esta situación”.