Excelente tarde en Las Flores

El 9 de Julio, para It’s For Sale

El clásico 9 de Julio Copa Rubén Grosso fue resuelto con claridad por nuestro candidato It’s for Sale que le tiró tres cuerpos a Felist, al que dominó con claridad en los 200 metros finales. Gran respuesta de público.

1_es.jpg

Por los palos, el tordillo It’s for Sale se luce en el clásico.

Foto: Emiliano Santillán

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Gran tarde de turf de sirvió ayer en Las Flores, donde las nueve competencias brindaron un muy buen espectáculo que contó con una extraordinaria respuesta de público, donde la recaudación ascendió a los 207 mil pesos, siendo por demás de importante.

Respondiendo a la cátedra el tordillo It’s for Sale se impuso con claridad sobre Felist del cual se logró desprender en mitad de la recta final para escapar a la sentencia; el pupilo de Ramón Tavella lució impecable y pudo repetir lo que venía mostrando en sus últimas incursiones porteñas.

A correr

En el salto, fue Felist con Daniel Ruben el que asomó al frente, mientras que por fuera el rosarino Huella en la Arena se acomodaba segundo, más atrás It’s for Sale, Borromeo y Dmitry completaban el lote. La carrera se hizo rápida y enseguida Huella en la Arena fue a plantearle lucha a Felist que trataba de aguantar por dentro, tercero se arrimaba el favorito con Claudio Olivarez, mientras Dmitry y Borromeo se mantenían muy cerca.

Dejaron el opuesto, se metieron en el codo y todos los jinetes trataron de buscar acomodarse, por lo que, en los 800, había menos de tres cuerpos entre el primero y el último, siempre con Felist el pescuezo delante del crédito rosarino.

Increíble

La carrera se hizo tan pareja que cuando desembocaron en la recta, Felist tenía medio cuerpos, pero sus cuatro rivales ya estaban en una misma línea lanzándose a definir, de ahí que en los primeros metros del derecho prácticamente los cinco animadores corrían juntos.

Daniel Ruben, que le había guardado un resto, sacó nuevas ventajas, mientras por dentro Claudio Olivarez lanzó al favorito, primero parecía complicado pasar, pero poco a poco y en base a la guapeza del tordillo del stud Los Cardos se fue acomodando entre Felist y los palos para emparejar en los 200 y de ahí en más escapar al disco llegando con tres cuerpos de ventaja.

Correcto desempeño de Claudio Olivarez que administró muy bien las fuerzas de su conducido, ganando con claridad y sobre todo sin regalar terreno; por su parte, también habrá que ponderar el trabajo de Ramón Tavella que sigue brillando en los cotejos jerárquicos de nuestro medio.

El cronómetro marcó el excelente registro de 1 minuto 25 segundos 89 centésimas, ponderado aún más si lo comparamos con el 1 min 29 seg 33 cent. empleado por Notro para ganar la última carrera de la tarde.

El dato

En aumento

Fue sin dudas una gran tarde la de ayer en Las Flores, donde la recaudación final alcanzó los 207 mil pesos, en una reunión donde se disputaron nueve competencias, con el agregado de que hubo dificultades en las dos primeras carreras y prácticamente no se pudieron recibir apuestas. Sin dudas, un claro síntoma de la reactivación que tiene la actividad en nuestro medio.