Actualidad deportiva

Tenis I

El argentino Carlos Berlocq, que ayer logró su primer título ATP con la consagración en Bastad, subió 28 escalones y se ubicó en el puesto 46 del ranking mundial de tenis, actualizado hoy como cada semana. Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, por su parte, mantuvieron el séptimo y vigésimo lugar, respectivamente. El marplatense Horacio Zeballos retrocedió tres posiciones, al peldaño 57; el correntino Leonardo Mayer subió del puesto 81 al 77 y el bahiense Guido Pella conservó el 80.

Tenis II

El español Albert Montañés se deshizo del francés Paul-Henri Mathieu por 6-4 y 6-4 en la primera ronda del torneo de Hamburgo. Montañés será el rival en la segunda ronda del argentino Juan Mónaco, quinto favorito.

Automovilismo

El dinero ruso llegó al rescate del equipo de Fórmula 1 Sauber, que parece haber sorteado sus graves problemas económicos gracias a la ayuda de empresas estatales rusas, anunció hoy el conjunto suizo. “La amplia cooperación con esas empresas hace posible presentar la innovación rusa en el máximo nivel del deporte del motor y otorga una base sólida al equipo para aumentar, a largo plazo, su capacidad de competencia”, comunicó Sauber.