En el torneo Dos Orillas

Los Tigres dieron el zarpazo

Ayer, Libertad de Sunchales superó a Centro Juventud Sionista, en Paraná, por 75 a 70 y se adjudicó la serie semifinal por 2 a 1. A partir de mañana, definirá el título con Olimpia.

A_PA.jpg

Emiliano Correa, de Libertad, intenta superar la congestionada defensa paranaense. Los Tigres dieron el golpe en Paraná y son finalistas. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales se clasificó finalista de la Copa de Oro del torneo de básquetbol Dos Orillas denominado Bicentenario de la Ciudad de Paraná, al superar anoche a Centro Juventud Sionista, en Paraná, por 75 a 70 y ganar la serie semifinal playoffs por 2 a 1.

El goleador de Sionista y del partido fue Lucas Goldenberg con 20 puntos y en Libertad, Leonardo Chiavassa con 19 tantos.

El partido

Luego de un doble inicial de Pérez para los paranaenses, Libertad tomó el mando del marcador gracias a dos triples consecutivos de Chiavassa.

Con solidez en el sector defensivo y fluidez en la circulación de la pelota en ataque para seleccionar correctos lanzamientos, los dirigidos por Javier Ielmini se escaparon a diez (4-14) a los 6 min de juego.

Sionista replicó rápidamente con un parcial de 7-0 y volvió a meterse en partido. El parcial quedó en poder de libertad por 17 a 13.

En el segundo segmento, el desarrollo se hizo más vertiginoso. Los locales pudieron hacer prevalecer el juego interior de Pérez que, acompañado con el buen pasaje de Goldenberg, les permitió pasar al frente por primera vez desde el arranque del juego (25-24).

Sin embargo, los liberteños cerraron con mayor firmeza la primera mitad y se fueron al descanso largo arriba en el marcador por 34 a 29.

En el comienzo del tercer segmento, una ráfaga de 5-0 de los Tigres les devolvió la renta de diez. En ese tramo, Sionista apostó por una defensa zonal que fue permeable por la puntería de Chiavassa.

Cada vez que el elenco paranaense achicaba la diferencia su rival contestaba con un buen pasaje y así mantuvo una apreciable renta.

Un “bombazo” de Vieta en la penúltima ofensiva del período puso el marcador para los sunchalenses 57-48.

Agasse abrió el último parcial con dos triples seguidos y le devolvió las esperanzas a Sionista. El ímpetu colectivo en defensa, sumado a las apariciones del flamante base de Estudiantes de Concordia y Goldenberg en el otro costado de la cancha, le dieron paridad al tanteador (64 iguales) de cara a los últimos tres minutos del encuentro.

Pero volvió a emerger la figura de Chiavassa con otro triple, que tuvo una respuesta en Sandrini: 67 iguales con 1 min 40 seg para el final.

Libertad tuvo más paciencia y sapiencia en los momentos decisivos. Con un par de conversiones de Talpone y Vildoza tomó cuatro puntos de diferencia (71 a 67) a falta de 31 seg. Desde la línea de tiros libres, los visitantes sentenciaron el partido, quedándose con la victoria.

Desde mañana, Libertad y Olimpia definirán el torneo, en serie playoffs al mejor de tres, desde las 21.30 en el estadio Ángel P. Malvicino o en el Juan de Garay.

síntesis

Sionista 70

Libertad 75

Estadio: Moisés Fresler.

Parciales: Sionista 13-Libertad 17, 29-34, 48-57, 70-75.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Alejandro Araujo y franco Giorello.

Sionista: Sandrini 13, Agasse 17, Goldenberg 20, Pérez 16, Peralta 1 (fi); Gómez 3, Bualó 0.

DT: Santiago Vesco.

Libertad: Vidoza 18, Correa 4, Vietta 14 , Chiavassa 19, Talpone 13 (fi); Vaulet 5, Herrera 2, Aristu 0.

DT: Javier Ielmini.

Almagro, finalista

  • El primer equipo de Almagro de Esperanza se clasificó para disputar la final de la Copa de Plata del torneo Dos Orillas al superar a Regatas por 71 a 65 y ganar la serie playoffs por 2 a 1.

Se jugó en el gimnasio Nido de las Águilas y el parcial quedó en poder de los esperancinos por 46 a 32, siendo árbitros Juan Fernández y Virginia Peruchini.

Desde mañana, comenzarán a definir el título Almagro de Esperanza y Argentino de San Carlos. El primer juego se disputará en el estadio de los esperancinos, desde las 21.30.