Baja en la preselección Argentina

El escolta Patricio Garino, uno de los 17 convocados por el entrenador Julio César Lamas, no integrará el preseleccionado argentino de básquetbol que comenzará los entrenamientos con miras al Premundial de Caracas (30 de agosto al 11 de septiembre), que dará cuatro plazas para España 2014.

El jugador, de 19 años y que juega en George Washington University de la NCAA de Estados Unidos, fue operado hace dos meses de los meñiscos de la rodilla izquierda y todavía no se recuperó totalmente.

El marplatense cumplirá su segunda temporada en dicha universidad y hay varios reclutadores de equipos de la NBA que lo están siguiendo, con la posibilidad de ser elegido en los próximos drafts.

De los jugadores elegidos por Lamas sólo falta la contestación del alero correntino Federico Kammerichs, quien decidió abandonar la práctica profesional, pero que debe decir si acepta o no la convocatoria.

Éstos son los jugadores que integran la lista: bases: Nicolás Laprovittola (Flamengo de Brasil), Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata) y Juan Manuel Fernández (Centrale Latte Brescia de Italia); escoltas: Selem Safar (Boca Juniors) y Diego García (Libertad de Sunchales); aleros: Marcos Mata (libre), Adrián Boccia (Peñarol), Federico Aguerre (libre), Juan Pablo Vaulet (Libertad de Sunchales) y Pablo Espinoza (Macaee de Brasil); alas pivotes: Luis Scola (Phoenix Suns), Leonardo Mainoldi (libre), Federico Kammerichs (libre), Matías Bortolín (Arkadia Lions de Austria); pivotes: Juan Gutiérrez (libre) y Marcos D‘Elía (Boca Juniors).

El equipo comenzará los entrenamientos en doble turno en el microestadio de la Uade (Universidad Argentina de la Empresa) el 25 de julio.

Como parte de la preparación, jugará el Súper 4 en Corrientes, el 3 y 4 de agosto, y el 10 y 11 lo hará en otro cuadrangular en Brasil.

La preparación la cerrará con la participación en la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico, del 22 al 26 de agosto.